Sucesos
FANB inicia plan de destrucción de pistas ilegales (+ vídeo)

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB inició plan destrucción de pistas ilegales en los estados Amazonas y Cojedes, fronterizos con Colombia y Brasil; informó este viernes el comandante estratégico operacional de este cuerpo de seguridad, Domingo Hernández Lárez.
«FANB inicia inutilización de pistas ilegales en el estado Amazonas»; indicó el militar en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que detalló que el procedimiento es parte de la «Operación Boquete».
Anteriormente, Hernández Lárez describió este plan como un procedimiento para la «destrucción de pistas clandestinas no autorizadas usadas por el narcotráfico colombiano en el eje transfronterizo»; explica.
También puede leer: Mujer muere y otra está en coma tras jornada de esterilización en Caracas
FANB inició plan destrucción de pistas ilegales
A través de un video, el funcionario militar informó también sobre la inutilización de otra pista clandestina en Cojedes; vecina de Amazonas y también parte de la línea fronteriza de Venezuela con Colombia.
En el material audiovisual se muestra a los militares excavando hoyos e incendiando los terrenos empleados como pistas ilegales.
En los últimos meses, las autoridades han emprendido acciones en los estados fronterizos con Colombia para atacar a los «tancol»; un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que se refieren a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos».
En el marco de estas acciones, han informado del hallazgo de numerosos campamentos «tancol»; incautaciones de droga y sustancias para su fabricación, así como explosivos y armas, además de la neutralización de aeronaves relacionadas con el narcotráfico, la destrucción de pistas clandestinas y la captura de una embarcación submarina usada para el tráfico de narcóticos.
URRA Cojedes, misión cumplida. Pista asignada inutilizada!
Fulminante como el Relámpago del Catatumbo!! pic.twitter.com/6ADuREt3YB— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) May 13, 2022
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Niña venezolana murió aplastada por una roca en Colombia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán

Durante una intervención legal de la Guardia Nacional Bolivariana, la madruga de este lunes 12 de mayo, en Montalbán estado Carabobo resultó abatido “El Galletica”, uno de los más buscados de la zona.
Según se pudo conocer el procedimiento se efectuó en el sector de Cafetal del referido municipio del occidente de la entidad. Trascendió que el sujeto en cuestión, identificado como David Eduardo Ochoa (20), alias «El Galletica», le hizo frente a los uniformados quienes debieron repeler la acción generándose un enfrentamiento en donde resultando herido. Lo trasladaron al hospital de Bejuma, pero llegó sin signos vitales.
En el lugar los uniformados lograron incautar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Cobra, modelo 38 Special sin seriales visibles, contentivo de cuatro cartuchos percutidos y cuatro sin percutir. Galletica era buscado por la autoridades por secuestro, extorsión, robo a mano armada. La verificación a través de SIIPOL arrojó estar solicitado y a su vez presentó prontuarios policiales por diferentes delitos. El caso quedó a la orden de la Fiscalía.
Detienen a dos sujetos dedicados a estafar con falsas inversiones en Bejuma y Montalbán
En otro hecho ocurrido en el Eje Occidental del estado Carabobo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la detención de dos hombres que se dedicaban a la estafa en los municipios Bejuma y Montalbán.
El director general del Cicpc, Douglas Rico, precisó a través de su cuenta en la red social Instagram que los individuos identificados como Giovanni D’ Alto Corona, de 29 años de edad y Armando Miguel Requena Arvelo, de 42 años, captaban a sus víctimas para que invirtieran en la compra de ganado, cochino y siembra de diversos alimentos, a fin de generar una sociedad que les permitiera multiplicar el dinero obtenido; sin embargo, estos al recibir el dinero, cortan comunicación con las víctimas, generando cuantiosas pérdidas monetarias.
Las aprensiones fueron practicadas en los sectores El Rincón y Las Mercedes, por comisiones de la Delegación Municipal Valencia.
Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP).
Con información de: NT/PB/ME
No deje de leer: Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos10 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness11 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Sucesos21 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Carabobo9 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma