Sucesos
FANB desactiva «trampa explosiva» en Apure
La FANB desactiva «trampa explosiva» en el municipio Páez, del estado Apure; informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez.
«En vía del municipio Páez, FANB localiza y desactiva trampa explosiva improvisada tancol con bombonas de gas como contenedores y envases plásticos llenos de pólvora aluminizada, metralla, detonadores y cables»; detalló el militar a través de su cuenta en Twitter.
De esta forma, atribuyó la propiedad de estos explosivos a los «tancol»; un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».
FANB desactiva «trampa explosiva»
Hernández Lárez insistió en que se trata de artefactos explosivos dispuestos en la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia con el objetivo de «controlar corredores (caminos) a través del terror».
«FANB continúa desplegada, recuperando espacios con personal de zapadores entrenados en desactivación y barrido anti explosivos, para garantizar la seguridad de las rutas en el eje transfronterizo, donde grupos de invasores TANCOL sembraron artefactos explosivos»; expresó Hernández Lárez.
La FANB continúa desplegada, recuperando espacios con personal entrenado «en desactivación y barrido antiexplosivos»; prosiguió, «para garantizar la seguridad de las rutas en el eje transfronterizo».
Dos operativos el sábado
Ayer sábado 6 de agosto, el jerarca militar dio cuenta de la localización y destrucción de nueve artefactos explosivos «improvisados»; 24 granadas y 100 metros de cordón detonante, también en Apure.
Igualmente, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que las autoridades policiales venezolanas capturaron, en el estado Táchira (fronterizo con Colombia), a dos ciudadanos que tenían en su poder «explosivo plástico C4» con el que pretendían «ejecutar actos terroristas» en el territorio.
A través de su cuenta en Twitter, el funcionario identificó a los dos detenidos como ciudadanos venezolanos; aseguró que portaban material explosivo «proveniente de Colombia»; aunque no ofreció detalles sobre los «actos terroristas» que, aseguró, planeaban.
«En la investigación preliminar se descubrió que pertenecen a una organización terrorista dirigida por Jean Piero Osorio Ruiz, quien se encuentra en Estados Unidos y es miembro de una organización denominada Movimiento Liberación-Resistencia»; indicó Ceballos.
En vía del municipio Páez, FANB localiza y desactiva trampa explosiva improvisada TANCOL con bombonas de gas como contenedores y envases plásticos llenos de pólvora aluminizada, metralla, detonadores y cables, para controlar corredores a través del terror! pic.twitter.com/1WXu6cDDtA
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) August 7, 2022
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Desbordamiento de ríos causaron caos en occidente carabobeño (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN