Sucesos
FANB desactiva «trampa explosiva» en Apure
La FANB desactiva «trampa explosiva» en el municipio Páez, del estado Apure; informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez.
«En vía del municipio Páez, FANB localiza y desactiva trampa explosiva improvisada tancol con bombonas de gas como contenedores y envases plásticos llenos de pólvora aluminizada, metralla, detonadores y cables»; detalló el militar a través de su cuenta en Twitter.
De esta forma, atribuyó la propiedad de estos explosivos a los «tancol»; un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».
FANB desactiva «trampa explosiva»
Hernández Lárez insistió en que se trata de artefactos explosivos dispuestos en la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia con el objetivo de «controlar corredores (caminos) a través del terror».
«FANB continúa desplegada, recuperando espacios con personal de zapadores entrenados en desactivación y barrido anti explosivos, para garantizar la seguridad de las rutas en el eje transfronterizo, donde grupos de invasores TANCOL sembraron artefactos explosivos»; expresó Hernández Lárez.
La FANB continúa desplegada, recuperando espacios con personal entrenado «en desactivación y barrido antiexplosivos»; prosiguió, «para garantizar la seguridad de las rutas en el eje transfronterizo».
Dos operativos el sábado
Ayer sábado 6 de agosto, el jerarca militar dio cuenta de la localización y destrucción de nueve artefactos explosivos «improvisados»; 24 granadas y 100 metros de cordón detonante, también en Apure.
Igualmente, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que las autoridades policiales venezolanas capturaron, en el estado Táchira (fronterizo con Colombia), a dos ciudadanos que tenían en su poder «explosivo plástico C4» con el que pretendían «ejecutar actos terroristas» en el territorio.
A través de su cuenta en Twitter, el funcionario identificó a los dos detenidos como ciudadanos venezolanos; aseguró que portaban material explosivo «proveniente de Colombia»; aunque no ofreció detalles sobre los «actos terroristas» que, aseguró, planeaban.
«En la investigación preliminar se descubrió que pertenecen a una organización terrorista dirigida por Jean Piero Osorio Ruiz, quien se encuentra en Estados Unidos y es miembro de una organización denominada Movimiento Liberación-Resistencia»; indicó Ceballos.
En vía del municipio Páez, FANB localiza y desactiva trampa explosiva improvisada TANCOL con bombonas de gas como contenedores y envases plásticos llenos de pólvora aluminizada, metralla, detonadores y cables, para controlar corredores a través del terror! pic.twitter.com/1WXu6cDDtA
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) August 7, 2022
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Desbordamiento de ríos causaron caos en occidente carabobeño (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Sucesos19 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
-
Deportes20 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Carabobo23 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego


