Connect with us

Política

FANB continúa preparación para custodiar comicios presidenciales

Publicado

el

FANB continúa preparación de Plan República - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @dhernandezlarez
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB continúa preparación de Plan República para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio con “más de 300 horas de instrucción”. Informó este miércoles 19 de junio el comandante general estratégico de la institución, Domingo Hernández Lárez.

“(La) FANB como organización eminentemente profesional se prepara con más de 300 horas de instrucción para su participación en el proceso electoral (…) en apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE)”, señaló Hernández Lárez en una publicación en X.

El funcionario compartió fotografías de las capacitaciones que están recibiendo los militares. Quienes se encargarán de resguardar el material electoral y la seguridad de los centros de votación en el país.

También puede leer: Albany Colmenares: Comanditos alrededor de los centros electorales cumplirán un rol protagónico en las elecciones

FANB continúa preparación de Plan República

El canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) explicó a finales de mayo, cuando comenzó la capacitación, que los uniformados “se mantendrán desplegados en todo el país”, como es costumbre en todos los comicios, incluyendo “zonas de seguridad” y “vías de acceso” con el propósito de “garantizar un proceso electoral transparente, seguro y participativo”.

El martes, un total de 22 ONG venezolanas instaron a los ciudadanos a ejercer su derecho “al voto informado” y a monitorear las elecciones presidenciales, en la que participarán 10 aspirantes, Entre ellos el candidato de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia, y el presidente chavista, Nicolás Maduro.

A través de un comunicado conjunto, las organizaciones pidieron a la ciudadanía jugar “un papel cardinal” en el ejercicio de “participación y contraloría social” para unas “elecciones justas”. Apegadas a los “estándares internacionales de derechos humanos”, así como a la Constitución y a las leyes.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro ordenó solventar la falta de gasolina en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

María Corina Machado invitó a votar y dejó algunas recomendaciones para este 28-Jul

Publicado

el

María Corina Machado invita a votar en presidenciales - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La líder opositora María Corina Machado se dirigió este lunes 15 de julio un mensaje a los venezolanos, en el que los invita a votar en las próximas presidenciales del 28 y les deja algunas recomendaciones

En su balance, a 13 días para las votaciones, María Corina dio algunas orientaciones a los ciudadanos para prepararse para esa jornada electoral presidencial.

La primera tarea es preparar con anticipación la cédula de identidad, un kit con insumos básicos para aguantar la cola de votación, como agua o café, comida, paraguas y un banquito, y llevar las baterías de los celulares.

Recomendaciones para este 28-Jul

María Corina también pidió descansar bien en la víspera, el sábado, para tener energías suficientes para una jornada que se vislumbra será larga.

Ya para el día de la votación, el 28 de julio, María Corina enumeró cinco tareas:

  • Despertarse «súper temprano» y salir a votar «lo más temprano que puedan».
  • Cuidar el centro de votación a lo largo de toda la jornada. «Cuidarlo en familia. Ponte de acuerdo con los familiares, los vecinos, los panas, para turnarse y que todo el día esté cuidado el centro», dijo.
  • Usar el teléfono como herramienta para registrar, con fotos y videos, la participación ciudadana de ese día, o para denunciar cualquier irregularidad que suceda.
  • Participar a las 6:00 pm en el escrutinio, para contar «papelito por papelito».
  • Quedarse en los centros electorales hasta el anuncio de los resultados para celebrar.

A los comanditos, María Corina les recordó que, además, tienen otras tareas referidas a la logística de la comida para los testigos y a la movilización de los vecinos para que acudan a votar.

«El 28 de julio será un día de celebración, pero un día de vigilancia y mucho trabajo. Te toca a ti como ciudadano, como venezolano, votar y hacer valer tu voto», concluyó la líder opositora.

Con información de Monitoreamos

No dejes de leer: Diosdado Cabello en rueda de prensa : “los grupos violentos están totalmente identificados”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído