Nacional
Familiares de presos políticos rinden homenaje a Víctor Quero Navas
Familiares de presos políticos rinden homenaje a Víctor Quero Navas en las inmediaciones del centro penitenciario El Rodeo I, cercano a Caracas.
Los familiares y activistas pusieron un cartel «en memoria de Víctor Hugo Quero Navas, muerto bajo custodia del Estado en julio de 2025, tras permanecer en desaparición forzada desde enero» de ese año, reza el mensaje, escrito a la izquierda de una imagen de su rostro.
«Su madre lo buscó en Rodeo I, pero las autoridades negaron su reclusión, ocultaron su muerte y destruyeron evidencia», agrega el texto.
Alrededor del cartel había pequeñas pancartas con mensajes como «Que no muera nadie más bajo custodia», «Verdad para Víctor, libertad para todos» y «Ninguna muerte bajo custodia puede quedar impune».

Familiares de presos políticos rinden homenaje a Víctor Quero Navas
En el piso pusieron un par de arreglos florales y unas velas en forma de cruz, mientras que en otra parte del asfalto de la calle escribieron con tiza «Víctor Hugo Quero presente», según fotografías publicadas en X por la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLIPP).
«Este 10 de mayo, Día de las Madres en Venezuela, el memorial puesto en las inmediaciones de la cárcel El Rodeo I recuerda la muerte bajo custodia y exige justicia», escribió la organización en la red social.
La líder opositora y nobel de la paz María Corina Machado expresó ayer domingo 10 de mayo, todas las mujeres venezolanas son una «en la señora Carmen», entre otras que «representan lo que significa criar y luchar por un hijo y demuestran que el amor de una madre no se rinde jamás».

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Tareck El Aissami denunció torturas, reveló exfiscal Zair Mundaray
Nacional
Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh prevé ingreso de octava onda tropical en los próximos días con estimaciones que señalan su llegada a la zona de la Guayana Esequiba mañana jueves4 de junio.
El Inameh indicó que el fenómeno se ubica al norte de la Guayana Francesa, con desplazamiento moderado hacia el territorio venezolano.
Las imágenes satelitales muestran incremento de nubosidad asociado a este sistema, lo que favorecerá precipitaciones progresivas en distintas regiones del país.
Hasta el momento, se han registrado diez ondas tropicales en el actual ciclo meteorológico. De ellas, siete ya han atravesado el país.
También puede leer: Venezuela solicitaría a petroleras extranjeras generar su propia electricidad
Inameh prevé ingreso de octava onda tropical
La onda tropical avanza Venezuela mientras autoridades mantienen vigilancia sobre los sistemas atmosféricos activos en el Atlántico Central.
El organismo meteorológico informó que la onda número siete ya se encuentra en Centroamérica, alejándose del territorio venezolano.
Sin embargo, las ondas nueve y diez siguen en observación, con posible llegada al país en la próxima semana según los pronósticos.
Prevención y alertas
Protección Civil mantiene labores de prevención en varias regiones ante el incremento de lluvias asociado a estos sistemas.
Se realizan limpiezas de quebradas y revisión de drenajes para reducir riesgos de anegaciones en zonas urbanas. Las autoridades recomiendan a la población asegurar techos, retirar objetos que obstruyan el agua y mantenerse informada.
También se mantienen desplegados equipos de atención en carreteras ante posibles caídas de árboles o emergencias puntuales. Inameh exhorta a seguir los avisos oficiales y mantenerse atentos a la evolución del fenómeno meteorológico.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Reactivan Consejo Nacional del Transporte de Carga de Venezuela ante graves problemas del sector
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes23 horas agoLilibeth Chacón hace podio en arranque de Vuelta a Colombia femenina (+ video)
-
Deportes6 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional6 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical


