Conéctese con nosotros

Nacional

Tareck El Aissami denunció torturas, reveló exfiscal Zair Mundaray

Publicado

el

El Aissami denunció torturas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El exministro de Petróleo, Tareck El Aissami denunció torturas, tras rendir declaraciones el pasado viernes 8 de mayo de 2026, solicitando que su proceso sea público y con presencia de medios de comunicación para denunciar las condiciones de su reclusión.

El exfiscal venezolano, Zair Mundaray, reveló que El Aissami relató que, tras su detención en abril de 2024, lo interceptaron hombres armados y trasladado a Fuerte Tiuna, donde lo recluyeron en una celda identificada como «11a», número que sus captores habrían usado para intentar borrar su identidad.

El exfuncionario denunció que lo sometieron a tratos crueles, incluyendo ocho meses bajo un reflector encendido las 24 horas, dormir en el piso bajo un frío inclemente por el control del aire acondicionado y la privación de aseo personal durante 100 días.

Tareck El Aissami denunció torturas

En el ámbito procesal, El Aissami acusó graves irregularidades, incluyendo amedrentamientos por parte de fiscales para obligarlo a grabar videos confesando delitos y la imposición de una defensa pública inoperante.

De acuerdo con la información difundida por el exfiscal Zair Mundaray, al detenido se le negó la asistencia de su abogada privada y lo presionaron mediante chantajes.

Asimismo, denuncióque lo drogaron con psicofármacos por un psiquiatra impuesto por las autoridades.

En sus declaraciones, tildó de «indigna» la gestión de la fiscalía, asegurando que se desestimaron denuncias de corrupción que involucraban a personas con relación directa con la institución y que se intentó incriminarlo falsamente en casos como el asesinato del cantante Canserbero.

Estado de salud

El estado de salud del exministro fue un punto crítico de la audiencia, tras revelar que lo operaron de emergencia por una hernia prostática bilateral y un patrón obstructivo urinario en octubre de 2025.

El exfiscal Zair Mundaray reportó que El Aissami denunció que, menos de diez horas después de la cirugía, fue devuelto a prisión en una camioneta y no en una ambulancia, sufriendo una caída de su silla de ruedas debido al dolor.

Actualmente, advirtió que su vida corre peligro debido a que una malla quirúrgica se desplazó hacia la arteria femoral.

Visiblemente afectado, el imputado se quebró en llanto al suplicar que se le permita ver a su hijo, quien se recupera de una cirugía de corazón, expresando temor por la vida del joven.

La audiencia la suspendieron y se acordó su reanudación para el próximo lunes 11 de mayo.

ACN/MAS/Alerta 24

No deje de leer: Posible milagro de María de San José podría santificarla

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído