Carabobo
Gobierno de Los Guayos impulsa programa “Familia Sustituta”

Se realizó a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) de Los Guayos, el primer taller de formación y capacitación sobre el programa familiar “Familia Sustituta”.
La actividad fue dirigida al personal de la Institución.
“En la modalidad de abrigo y colocación familiar; tomando en consideración, a los enlaces de las mesas técnicas de protección de niños, niñas y adolescentes de cada comunidad, las fuerzas vivas y otros entes que estén interesados en constituir este tipo de programa”.
Así lo informó Miriam Pulido, directora del Sistema de Protección del municipio Los Guayos y presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA).
Asimismo, destacó la importancia del programa, “va a servir para atacar situaciones que se puedan presentar en un momento determinado con algún niño, niña o adolescente, en condición de vulnerabilidad o riesgo social, que tenga que ser separado momentáneamente de su entorno familiar, para resguardar su integridad física y garantizarle sus derechos establecidos en la ley”, aseveró Pulido.
Ahora en Los Guayos
En cuanto a la innovación de este programa familiar explicó, que en otros municipios se está aplicando, pero que gracias a la preocupación de la alcaldesa quien ha decidido acompañarlos; se hace la apertura de este programa familiar en la región.
Elel cual se estará proyectando pronto en un máximo de dos semanas y convocando aquellas personas que estén interesadas en ser partícipes del mismo.
Finalmente, indicó que las personas que deseen incorporarse a este proyecto deben recibir la inducción y a su vez, serán evaluados con profesionales en materia de protección social y familiar, para determinar si son competentes, al momento de asumir tal responsabilidad.
Nota de prensa
No dejes de leer
Cómo la dark web se está volcando a las redes sociales
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego

El reconocido cantautor Luis Silva ofrecerá un concierto en honor a las madres este jueves 15 de mayo en el Club Centro Amigos San Diego.
El evento, que iniciará a partir de las 7:00 pm, promete ser una velada inolvidable, llena de emociones y buena música, con la presencia de grandes exponentes del género.
La noche contará con la actuación estelar del famoso cantautor venezolano de música llanera, conocido por sus interpretaciones como «Enfurecida» y «Cómo no voy a decirlo».
Silva deleitará al público con un concierto en íntimo Dónde Richard, dónde brindará un repertorio que celebra el amor y la conexión con nuestras madres.
Además, desde las llanuras de Apure, llegarán a San Diego el talentoso Florentino de Oro, Roberto Malavé y Joseleen Hernández, quienes aportarán su estilo único y encanto para completar una noche llena de tradición y sentimiento.
Este evento es una oportunidad perfecta para homenajear a las madres en su día, rodeadas de la auténtica música llanera que evoca las raíces y emociones del llano venezolano.
Las entradas están disponibles a través del 0414-4203298
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
La actriz valenciana Orianna Cárdenas debuta en ‘El Eternauta’ de Netflix
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Nacional22 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU
-
Espectáculos24 horas ago
Siete candidatas se preparan para conquistar la corona del Mrs. Grand Carabobo
-
Nacional20 horas ago
Nuevas rutas aéreas conectarán Venezuela con Portugal, México y Brasil