Conéctese con nosotros

Deportes

Bombazo en el deporte mundial: ¡La familia Buss vende los Lakers por la mayor cifra de la historia!

Publicado

el

Bombazo en el deporte mundial: ¡La familia Buss vende los Lakers por la mayor cifra de la historia!-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Si la temporada NBA ya era histórica para los Lakers por la llegada de Luka Doncic en uno de los traspasos más importantes de siempre, la franquicia angelina vive un nuevo terremoto: la familia Buss ha llegado a un acuerdo para vender la propiedad mayoritaria, el 66%, a Mark Walter, CEO de TWG Global. Según Shams Charania, que ha dado la noticia, Jeanie Buss continuará desempeñando su actual papel como presidenta.

Los Buss llegaron a los Lakers en 1979, cuando el patriarca, Jerry, compró la franquicia a Jack Kent Cooke en una operación que ahora sería calderilla: 67,5 millones de dólares. Y más aún sabiendo que en el precio iban incluidos Los Angeles Kings de la NHL y el histórico Forum de Inglewood, el pabellón donde la franquicia construyó su leyenda.

Ahora, las primeras cifras que se manejan sobre la operación rondan los 10.000 millones de dólares. Sería la mayor en la historia del deporte, superando, curiosamente, a la venta de los Celtics, que recientemente se estableció en 6.100 millones. Las dos franquicias más laureadas de siempre han cambiado de manos en apenas tres meses.

Jerry Buss cambió los Lakers, la NBA y el baloncesto

La compra de los Lakers por parte de los Buss marcó un antes y un después en la historia de la NBA. Jerry transformó la franquicia y la convirtió en lo que es hoy, la más mediática de la Liga y una de las marcas más importantes del deporte mundial. Con su visión empresarial, modernizó la institución e hizo que el equipo fuera mucho más que sólo baloncesto.

Su llegada coincidió con la elección de Magic Johnson en el draft, lo que ayudó a los éxitos en la pista. Entre el base, Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy, Byron Scott, Michael Cooper… construyeron el ‘Showtime’ haciendo de aquellos Lakers uno de los mejores y más reconocibles equipos de la historia de la NBA. Gracias a esos nombres y a los más recientes de Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Pau Gasol, Anthony Davis y LeBron James, la franquicia angelina suma 17 anillos de campeón, sólo superado por uno por los Celtics.

A la muerte de Jerry Buss en 2013, no sin guerras familiares, la propiedad pasó a sus hijos y desde entonces ha sido Jeanie quien ha ejercido como presidenta de los Lakers. Ahora se mantendrá en el cargo aunque la franquicia ya no le pertenezca.

Habrá que ver si el cambio en la propiedad de la franquicia afecta en lo deportivo

Mark Walter, el futuro dueño, ha sido accionista del equipo desde 2021, cuando también recibió un derecho de preferencia sobre la mayoría de las acciones del equipo. Además, tiene participaciones en otras organizaciones deportivas, como Los Angeles Dodgers de béisbol, Los Angeles Sparks de la WNBA, la Copa Billie Jean de tenis, el Chelsea de la Premier League, el equipo Cadillac de Fórmula Uno y la Liga Profesional de Hockey Femenino.

Habrá que ver si el cambio en la propiedad de la franquicia afecta en lo deportivo. En el horizonte está una millonaria ampliación de contrato de Doncic y la retirada de LeBron James. Dos de las estrellas más importantes y mediáticas de la NBA tienen nuevo dueño.

Con información de: Marca

No deje de leer: Salvador Pérez superó a George Brett, también sacan Arias y Estrada, gano Senzatela (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Palmeiras venció Al Ahly y se encamina a octavos del Mundial de Clubes (+ video)

Publicado

el

Palmeiras venció a Al Ahly - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Getty Image.
Compartir

Palmeiras venció a Al Ahly 2-0 construyendo la victoria desde la solidez y el oportunismo. Wessam Aabou Ali convirtió de cabeza, en contra, el primer gol para el equipo brasileño a los 49 minutos, mientras que el argentino José Manuel López amplió la diferencia a los 59.

La mala fortuna complicó el serio partido que habían hecho los africanos en la primera parte. El centrodelantero del Al Ahly, una de las figuras de los Diablos Rojos, intentó rechazar un centro de un tiro libre desde la izquierda, pero su cabezazo fue hacia atrás y sorprendió al sólido arquero Mohamed Elshenawy.

Palmeiras vio sangre y no perdonó. Unos minutos más tarde, López concretó un contraataque que nació a partir de la mala ejecución de una pelota parada de Al Ahly. El atacante, que había ingresado por un apático Vitor Roque, definió con calidad tras la asistencia de Mauricio.

También puede leer: Marineros aplicó nocaut y barrida a Líderes para liderar la LMBP

Palmeiras venció a Al Ahly

Segundos después del 2-0 de Palmeiras, el árbitro Anthony Taylor debió detener el partido por pedido de las autoridades, que emitieron una alerta de tormenta peligrosa. Entonces, los jugadores se fueron a los vestuarios y el público debió evacuar el estadio.

El juego se reanudó minutos después, cuando la alerta fue superada y tanto jugadores como público regresaron al campo. Lo que quedaba del partido fue una continuidad perfecta.

Palmeiras estuvo firme ante los embates del equipo africano y mantuvo una ventaja que pudo ampliar. Los brasileños aprovecharon la velocidad de su ofensiva y la urgencia del Al Ahly para generar varias situaciones que no lograron concretar.

Se acerca a octavos

Sin cambios en el marcador, Palmeiras hizo valer el resultado favorable y conquistó su primera victoria en el Mundial de Clubes, que lo deja bien acomododa para sentenciar su clasificación en la jornada final.

El nuevo triunfo ante Al Ahly, en el tercer duelo entre ambos en este torneo (2-0 en las semifinales del 2022 y 0-0 y victoria por penales, 3-2, por el 3er puesto de 2021), sostiene a Palmeiras como líder en la zona A, con 4 puntos. Porto podría alcanzarlo si vence a Inter Miami.

En la próxima jornada, la 3ra del grupo del Mundial de Clubes, Palmeiras se medirá al Inter Miami de Messi el lunes 23 de junio a partir de las 9:00 de la noche (hora venezolana). Con otra victoria, los brasileños se meterán en los 8vos de final del torneo. Al Ahly, por su parte, cerrará su participación ante Porto, el mismo día y en el mismo horario.

ACN/MAS/ESPN

No deje de leer: Jonrones y triunfos criollos en jornada de Grandes Ligas (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído