Conéctese con nosotros

Sucesos

Un padre se ahogó pero salvó a su hija de 8 años

Publicado

el

Papá se ahogó después de salvar a su hija en aguas agitadas de Florida
Foto: fuentes.
Compartir

La tarde del pasado martes, el padre de una niña de 8 años, se ahogó en el sudoeste de Florida, después de salvar a la niña de un incidente en aguas poco profundas en la costa, indicó el departamento de policía.

Detalles del suceso

Informan las autoridades que el suceso ocurrió alrededor de las 5:30 pm, cuando Thomas Zakrewski (46) y su familia caminaban a lo largo de un banco de arena en la isla «Upper Captiva» de Florida, de acuerdo a informaciones la Oficina del Sheriff del Condado de Lee.

La esposa de Zakrewski, que había estado caminando delante de la familia, se dio la vuelta para verlo a él y a su hija de 8 años, cuando pudo divisarlos luchando dentro del agua e inmediatamente saltó hacia ellos para intentar socorrerlos, dijo el comunicado de la Oficina del Alguacil.

Thomas Zakrewski, logró pasarle la niña a su esposa para que la pusiera a resguardo, pero continuó luchando contra la enardecida corriente, hasta que desapareció en las aguas agitadas.

La familia caminaba a lo largo de un banco de arena, cuando la corriente arrastró a la niña y su padre. Foto: fuentes/referencial.

La familia caminaba a lo largo de un banco de arena, cuando la corriente arrastró a la niña y su padre. Foto: fuentes/referencial.

Rescate del cuerpo de Zakrewski

Un equipo de búsqueda y rescate de múltiples agencias de emergencia de la zona respondió de inmediato a la escena del suceso. La Oficina del Alguacil, dijo que las aguas turbulentas y el viento dificultaron sus esfuerzos de búsqueda.

Más de tres horas después, la Guardia Costera de los EE.UU. y el personal de la Oficina del Alguacil, lograron recuperar el cuerpo de Zakrewski a aproximadamente 850 metros de donde fue visto por última vez, informó la agencia de noticias News-Press.

La manera en que murió Thomas Zakrewski no resultó completamente clara de inmediato, por lo cual las autoridades realizaran las experticias correspondientes.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, solo en este año se han registrado 28 muertes en los EE.UU., debido a corrientes turbulentas en aguas poco profundas.

Con información de: ACN|FoxNews🇺🇸

No dejes de leer: Bebé cayó de un 5° piso y se salvó porque un desconocido lo atajó (Video)

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído