Connect with us

Sucesos

Condenan a 30 años a madre cómplice en la muerte de su hija

Publicado

el

Condenan a 30 años - acn
Este caso se suscitó en el municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo. (Foto: Redes)
Compartir

Condenan a 30 años a Yenifer Garabán, de 30 años de edad. La acusaron de ser cómplice de su concubino por abuso sexual y muerte en perjuicio de su hija de tres años de edad.

Le dieron pena máxima por su complicidad en la muerte y violación de su hija en manos del padrastro  de la pequeña. Este caso se suscitó en el municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo.

A raíz de la acusación realizada por el Ministerio Público, la condenan a 30 años de prisión.  Encubrió la muerte y abuso sexual de su hija de tres años de edad.

Al violador y criminal lo identificaron como Edgar Morales Barco, de 37 años, de edad padrastro de la niña y pareja de Yenifer Garabán.

El hecho se registró en horas de la noche del 22 de septiembre de 2018 en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue  notificada por el personal médico sobre la presencia de un cuerpo sin vida de una niña.

Los exámenes forenses que le practicaron al cadáver de la niña revelaron que presentaba traumatismo craneoencefálico, edema cerebral severo, contusión cerebral, traumatismo torácico y desfloración antigua en la región anal.

Los funcionarios del Cicpc fueron hasta el centro médico y aprehendieron a la madre y al padrastro de la víctima.

Luego de interrogatorios y testimonio de un familiar, se determinó que la niña era objeto de maltratos por parte de su padrastro con la complicidad de su madre.

Condenan a 30 años a la madre

En la audiencia preliminar, la Fiscalía Vigésima  de Carabobo imputó a Yenifer Garabán por la comisión por omisión de abuso sexual con penetración anal agravado continuado y femicidio agravado. La condena a 30 años.

Mientras que a Morales Barco lo imputaron por los delitos de abuso sexual con penetración anal agravado continuado y femicidio agravado.

Luego de escuchar la admisión de los hechos por parte de Garabán, el Tribunal Primero de Control de Violencia dictó la condena máxima para la madre de la bebé.

Fijó como centro de reclusión el anexo femenino del Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito; ubicado en el municipio Libertador, estado Carabobo.

Asimismo, la misma instancia judicial ordenó el pase a juicio de Edgar Morales Barco; quien permanece recluido en el penal de Tocuyito. Su proceso judicial continúa.

ACN/Boletín Ministerio Público

También puedes leer: Estranguló a su mujer porque ella le pidió la separación

Sucesos

Condenado hombre a 18 años de prisión por tráfico de marihuana y cocaína en Valencia

Publicado

el

Condenado hombre por tráfico de marihuana y cocaína - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Condenado hombre por tráfico de marihuana y cocaína. Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Jhoandre José Luis Suárez Arroyo (25) tendrá que purgar 18 años de prisión.

A Suárez Arroyo le incautaron 250 gramos de cocaína y 8,20 gramos de marihuana le incautaron el 9 de agosto de 2022. Por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las adyacencias de la Plaza de Toros de Valencia; ubicada en la capital del estado Carabobo.

De acuerdo con la investigación, durante el mencionado día una comisión de la PNB en labores de patrullaje observó a un hombre hablando por teléfono al lado de un vehículo marca Chevrolet. Al notar la presencia policial, comenzó a actuar de manera nerviosa e ingresó al auto con la intención de ocultar algo dentro del mismo.

También puede leer: Denuncian al pastor principal de una iglesia cristiana en Miranda por abuso sexual

Condenado hombre por tráfico de marihuana y cocaína

Al notar esta acción los funcionarios le dieron voz de alto al hombre para iniciar una inspección de rutina del vehículo. Durante el chequeo encontraron un teléfono inteligente, 24 dólares estadounidenses y en el espacio del reproductor un envoltorio de marihuana cuyo peso neto fue de 8,20 gramos; así como debajo del asiento del copiloto un par de envoltorios de cocaína con peso neto de 250,00 gramos.

Producto de los hallazgos, el hombre resultó aprehendido en flagrancia para ser dejado de manera inmediata a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 12ª de Carabobo ratificó la acusación contra Suárez Arroyo por la comisión de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 6° de Juicio de esa jurisdicción dictó la mencionada condena y ordenó la reclusión del hombre en el Internado Judicial deCarabobo.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: ¡Última Hora! Un fallecido y cuatro lesionados tras la caída de aeronave en Puerto Cabello (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído