Espectáculos
Falleció Kenny Rogers: La música country está de luto (+Video)
El vocalista Kenny Rogers, que dominó las listas de pop y country en las décadas de 1970 y 1980 con una serie de éxitos y además ganó tres premios Grammy, falleció a sus 81 años.
De acuerdo a un comunicado de su familia, Kenny Rogers «falleció pacíficamente en su hogar por causas naturales bajo el cuidado de un hospicio y rodeado de su familia», dijo su representante.
Debido a la emergencia nacional de COVID-19, la familia está planeando un pequeño servicio privado en este momento, pero con planes de colocar con un monumento público a su memoria para una fecha posterior.
Rogers había anunciado una gira de despedida en 2015 y pudo continuar hasta diciembre de 2017. En abril de 2018, poco antes de pasar unos meses terminando la gira después de un descanso, anunció que tenía que suspender las giras.
«No quería tomarme una eternidad para jubilarme», dijo Rogers en su declaración de abril de 2018. «Disfruté muchísimo esta oportunidad de despedirme de los fanáticos durante los últimos dos años en la gira «The Gambler’s Last Deal».
Kenny Rogers: la leyenda de la música country
El canal A&E había anunciado un especial, «Biografía: Kenny Rogers», a principios de este mes, que saldrá al aire el 13 de abril. Se dice que el especial se basa en gran medida en imágenes del saludo estelar que Rogers recibió en Nashville el 25 de octubre, 2017; solo un par de meses antes de su aparición en el concierto final.
Entre los invitados que se unieron a él para ese encuentro sentimental en el Bridgestone Arena, se encontraban: Dolly Parton, Lionel Richie, Don Henley, Kris Kristofferson, Alison Krauss, Chris Stapleton, Little Big Town, Reba McEntire, Flaming Lips y the Judds.
La canción emblemática de Kenny Rogers «The Gambler», se agregó al Registro Nacional de Grabación de la Biblioteca del Congreso en 2018. Fue el más reciente de los honores otorgados al cantante, que incluyó la inducción al Country Music Hall of Fame, tres Grammys y seis premios CMA.
Después de establecerse comercialmente a través de singles orientados al rock y al pop con su grupo, Kenny Rogers fue lanzado al rango más alto de artistas country realizando con una serie de singles para United Artists Records.
Su voz cálida, a veces sofisticada, impulsó 20 sencillos de 45 rpm al número 1 en las listas de varios países entre 1977 y 1987.
Falleció a sus 81 años, por causas naturales, el legendario cantante de country Kenny Rogers. Así lo anunció su familia mediante un comunicado. Descanse en paz. pic.twitter.com/Kiiw2jtqJM
— MIX FM (@MixMxOficial) March 21, 2020
Con información de: ACN|Variety|Redes
No dejes de leer: ¡Ozuna en cuarentena! tras sospechar presencia de coronavirus
* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
“Joyas que hablan II”: Ronald Borjas revive grandes clásicos al ritmo de la salsa
El reconocido cantante venezolano Ronald Borjas presentó oficialmente su nueva producción discográfica “Joyas que hablan II”, un álbum que marca un capítulo especial dentro de su consolidada trayectoria como solista.
Tras el éxito de sus proyectos anteriores, Borjas regresa con su quinto disco, una obra nacida desde el agradecimiento y la profunda conexión con las melodías que han acompañado su vida artística.
“Este es mi disco número 5 y significa muchísimo para mí. Mi público me ha acompañado desde el día uno, así que les debía esta segunda parte de ‘Joyas que bailan’”, expresó el intérprete.
El concepto del EP trasciende el homenaje: es una relectura emocional y salsera de grandes clásicos de la música internacional. Seleccionar solo siete temas fue un proceso desafiante, pero también íntimo y revelador.
“Esas canciones están en mi ADN. Escuchar tantas para escoger solo siete y llevarlas a la salsa fue maravilloso. Ahora la gente podrá cantarlas y bailarlas a la vez”, comentó Borjas.
“Joyas que hablan II” conserva el ADN artístico que ha caracterizado al zuliano, pero desde una perspectiva más madura.
“Van a encontrar al mismo Ronald en esencia y pasión, pero más sólido profesionalmente”, afirmó.
El álbum, uno de los lanzamientos más esperados del año, debutó el 22 de mayo y ya ha logrado cautivar a su público. Borjas adelantó que continúa trabajando en nueva música:
“Viene mucha música. Ya estoy buscando canciones para mi próximo disco inédito. Amo lo que hago y habrá Ronald Borjas para rato, siempre con la bendición de Dios”.
“Joyas que hablan II” está disponible en todas las plataformas digitales.
Redes sociales: @ronaldborjas
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Freangel Pacheco regresa con “Dejando el Ayer”, su primer tema en español
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política16 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes20 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía20 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes15 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


