Espectáculos
Falleció el hijo del legendario cantante de vallenato Diomedes Díaz

A los 32 años de edad falleció este sábado 28 de enero, el hijo del legendario cantante de vallenato Diomedes Díaz, Miguel Ángel, en la ciudad de Bogotá.
Miguel Ángel estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Méderi, en donde se encontraba recibiendo atención médica debido a una falla renal crónica que afectó gravemente su salud.
La confirmación de su deceso fue realizada por su hermano, Rafael María Díaz, a través de un mensaje en redes sociales. En el comunicado, el también cantante destacó la valentía de Miguel Ángel durante su enfermedad. “Luchaste hasta el final y diste la batalla. Dios te tenga en la gloria. Te amamos”, escribió.
¿Qué enfermedad padecía Miguel Ángel Díaz?
Miguel Ángel enfrentó problemas de salud desde su infancia y a los 20 años fue diagnosticado con una enfermedad terminal que lo llevó a perder ambos riñones y depender de diálisis.
Debido a esto último, en un conmovedor acto de amor y solidaridad, su madre, Yolanda Rincón, le donó uno de sus riñones, lo que le permitió mejorar su calidad de vida durante 12 años. No obstante, a finales de 2023, su estado se agravó al fallar el órgano trasplantado, lo que lo obligó a retomar las diálisis.
En octubre de 2024, su situación se complicó aún más debido a la formación de trombos en su pierna derecha, lo que derivó en la amputación de la extremidad mientras estaba en coma. Además, desarrolló una peritonitis que obligó a los médicos a intubarlo nuevamente. Aunque logró despertar brevemente el pasado 15 de enero, su salud continuó deteriorándose.
Durante el proceso, Yolanda Rincón mantuvo informados a los seguidores de la familia a través de sus redes sociales, compartiendo tanto los avances como los momentos más críticos.
De hecho, hace algunas semanas, en una de sus publicaciones, agradeció las oraciones recibidas y habló de la fe inquebrantable de su hijo en que saldría adelante: “Miguel le pidió a Dios despertar, y ese milagro se hizo realidad”. Sin embargo, las complicaciones médicas superaron todos los esfuerzos.
Con información de: El Heraldo
No dejes de leer: Mónica León se prepara para el Mrs. World 2025 en Las Vegas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Murió a los 68 años, Steve Pepoon, guionista de ALF y Los Simpson

Steve Pepoon, guionista de series animadas como Los Simpson y uno de los creadores de The Wild Thornberrys, murió este martes a los 68 años de edad. Según The Hollywood Reporter, falleció de manera repentina en su casa de Paola, Kansas, tras luchar durante dos años contra la amiloidosis cardíaca, una afección que afecta al corazón. Su esposa, Mary Stephenson, confirmó la noticia.
Stephen Robert Pepoon nació el 19 de mayo de 1956 en Kansas City, Misuri. Conocido como Steve, mostró un temprano interés en la escritura influenciado por programas de televisión como The Dick Van Dyke Show. Su familia se trasladó a Paola, Kansas, cuando él tenía dos años. Su padre, Donald, era propietario de una empresa de construcción, mientras que su madre, Marianne, ejercía como voluntaria en la biblioteca local. Fue en la preparatoria de Paola donde comenzó su viaje literario escribiendo para el periódico escolar.
Después de completar sus estudios en la Universidad Estatal de Kansas en 1978, trabajó en empleos ocasionales, incluidos roles en una zapatería y como cajero de banco, mientras reunía fondos para mudarse a Los Ángeles en 1979 con el objetivo de perseguir su sueño de convertirse en guionista de televisión.
Durante estos primeros años, vivió en condiciones humildes mientras escribía más de 30 guiones por encargo, mientras desempeñaba otros trabajos, desde hacer hamburguesas hasta administrar un autocine.
Su carrera en la escritura televisiva
Pepoon comenzó con su camino exitoso en 1985 luego de que vendiera su primer guion, el cual se convirtió en un episodio del programa de NBC, “Silver Spoons”, que fue transmitido en enero de 1986. Esta venta marcó el inicio de su carrera en la industria del entretenimiento.
Hacia fines de 1987, Pepoon se unió al equipo de guionistas de ALF donde trabajó durante las últimas tres temporadas hasta 1990. Durante este tiempo, continuó escribiendo en modo especulativo para diversas series, consiguiendo atención significativa con un episodio de Los Simpson, “No robarás” de la segunda temporada.
Este episodio fue crucial en su carrera, ya que le valió un premio Emmy al programa animado destacado, compartido con otros escritores del show.
Paralelamente a su éxito en el mundo animado, Pepoon también dejó su marca en otros destacados programas televisivos. Para Tom Arnold y Roseanne Barr, trabajó en diferentes capacidades en The Jackie Thomas Show y también contribuyó como guionista para las series Roseanne y Tom, donde asumió el papel de creador, guionista principal y showrunner para este último programa, aunque resultó de corta duración.
La animación como legado
Quizás una de las contribuciones más memorables de Pepoon fue la creación de The Wild Thornberrys, junto a Arlene Klasky, Gábor Csupó, David Silverman y Stephen Sustarsic. Esta serie de Nickelodeon, que cuenta las aventuras de una familia de documentalistas liderada por Sir Nigel Archibald Thornberry, interpretado por Tim Curry, se emitió exitosamente durante cinco temporadas, de 1998 a 2004, consolidándose como un clásico de la televisión infantil.
Su carrera abarcó también trabajos como guionista en programas como It’s Garry Shandling’s Show, Ferris Bueller, y Dinosaurs, este último creado por Jim Henson. Además de la escritura y la producción, Pepoon participó como actor en la película Naked Gun 33 1/3: The Final Insult, aprovechando una curiosa coincidencia con un esmoquin que lo llevó a formar parte de una escena memorable.
A su vez, era amante de la cultura pop y miembro de la Academia de Artes Mágicas y del Castillo Mágico de Los Ángeles. Su amor por el cine se manifestó cuando compró un DeLorean, inspirado por la película Regreso al Futuro.
Sus últimos años
En 2009, Pepoon regresó a Paola para una reunión de exalumnos, donde se reencontró con Mary Stephenson, a quien conocía desde que eran niños. Este reencuentro escaló rápidamente en una relación y terminaron casándose. Por esta razón, Steve nunca más regresó a Hollywood.
En su memoria, la familia de Pepoon está recaudando fondos para establecer una beca destinada a estudiantes de la Preparatoria Paola que buscan carreras en escritura, teatro o cine, asegurando que su legado influya en futuras generaciones de creativos.
Con información de: NT/Infobae
No deje de leer: Asesinan a influencer mexicana Valeria Márquez mientras hacia un en vivo en Tik-Tok
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos22 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Nacional19 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Política21 horas ago
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro
-
Sucesos17 horas ago
Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina