Conéctese con nosotros

Carabobo

Extienden lapso para pagar impuestos en Valencia

Publicado

el

pagar impuestos en valencia- acn
Foto: Cortesía/Archivo.
Compartir

Funcionarios de la Alcaldía de Valencia informaron que se extenderá el lapso; para pagar los impuestos de diciembre 2019 para contribuyentes que hacen vida comercial en Valencia.

Esta medida, quedó establecida de acuerdo al decreto N° Da/0036/2020 de fecha 20 de enero de 2020; donde se lee que se prorroga la declaración y pago de impuestos de actividades económicas, de industria; comercio o servicios correspondiente al mes de diciembre de 2019, hasta el viernes 24 de enero.

En este contexto, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, anunció que esta decisión se tomó; «considerando el alto volumen de contribuyentes que se han presentado durante el mes de enero; en la taquilla única de la Alcaldía así como a través del portal web».

Asimismo, reiteró que desde la alcaldía ofrecen a los contribuyentes «facilidades» para que cumplan con sus obligaciones tributarias municipales.

«Se extendió el tiempo para pagar los impuestos 2019 en Valencia y estar al día; porque entendemos que éstos son días concurridos», resaltó.

Días para pagar los impuestos en Valencia

En este sentido, Marvez explicó que el martes 21, miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de enero; son días habilitados para pagar los impuestos en Valencia.

En relación a las posible sanciones señaló; que «los contribuyentes no serán multados por retrasos; si pagan dentro de las fechas de la prórroga».

Por otra parte, el primer mandatario municipal resaltó, «éstas medidas buscan que los contribuyentes; puedan honrar sus compromisos tributarios para ejecutar proyectos que beneficien a los valencianos y a Carabobo».

Con información: Nota de prensa Alcaldía de Valencia/Notitarde/Foto: Cortesía/Archivo

Lee también: ¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

Carabobo

Alcaldía de San Diego inicia obra de rehabilitación y adecuación en Casa de Artes y Oficios

Publicado

el

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios del municipio San Diego. La alcaldía, en su línea de seguir ofreciendo espacios dignos para la formación de los emprendedores, arrancó la obra a través de la dirección de infraestructura.

Comenzó con la rehabilitación del techo, adecuación del sistema eléctrico y construcción del área a la institución, adscrita a la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

También puede leer: Concejo de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios

El alcalde de la entidad, León Jurado Laurentín, informó que con respecto al tema del techo se está trabajando en la sustitución de las láminas, ya que las antiguas cumplieron su tiempo útil y, además, esta rehabilitación servirá para mejorar el sistema de drenajes para que queden en perfecta sintonía con el remodelado.

El burgomaestre resaltó que la adecuación del sistema eléctrico es necesario en las instalaciones, debido a la demanda de los equipos de cocina. Dijo que, en la inspección realizada por el personal de ingenieros de infraestructura, el cambio del cableado va a ser completo para distribuir la corriente de 110 y 220 voltios, así como también se va a reubicar el tablero eléctrico en la parte interna de la casa.

Nueva área de parrillera

Durante la ceremonia de entrega de los certificados de la cohorte gastronómica octubre-mayo 2025, el alcalde anunció la ampliación del área de parrilleras en la Casa de Artes y Oficios, lo que visibiliza el compromiso de la gestión con la formación de emprendedores.

El proyecto incluye la construcción de un techo, una parrillera adicional, área de fregaderos, mesones y dos chimeneas para que los aspirantes y profesores puedan instruirse en un lugar adecuado y que cuente con todas las características especiales que requiere la cocina al carbón.

“Nuestra gestión seguirá trabajando en crear mejores espacios para fomentar las oportunidades de capacitación, de modo que San Diego siga siendo un municipio pionero de la formación gastronómica que contribuirá al desarrollo económico y cultural de nuestra entidad”, expresó el burgomaestre.

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 250 cultores carabobeños beneficiados con jornada médica gratuita en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído