Deportes
Expulsados jugadores del Zulia FC por maltrato animal
Los jugadores del Zulia Futbol Club, David Barreto y Eduin Quero, fueron expulsados luego de publicar un video maltrando a un gato, acción que provocó una ola de críticas y protestas contra los deportistas.
Eduin Quero fue quien grabó el acto y Daniel Barreto aparece frente a la cámara agarrando a un gato blanco por una pata y luego de hacer mofadas lo lanza por los aires a una calle.
El video fue publicado en la cuenta en Instagram de Quero, quien al ver el rechazo por parte de sus seguidores lo eliminó.
A través de un comunicado expuesto en redes sociales, el Zulia FC confirmó la expulsión de los jugadores David Barreto y Edwin Quero del club, en respuesta a la agresión de dichos jugadores hacia un gato el pasado domingo.
Zulia FC había afirmado este lunes que tomarían las medidas necesarias para que el caso, que fue denunciado en principio por la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales, no quedara impune.
En el segundo texto posteado por el equipo, se leen las razones por las que Quero y Barreto son apartados, con “acciones que atentan los valores fundamentales de la institución”.
De igual manera, el ente futbolístico se comprometió en prestar apoyo médico para el animal afectado.
Por último, afirmaron buscar en el entorno de los futbolistas junto con la Asociación Única de Futbolistas para evaluar psicológicamente la actuación de los futbolistas.
Otros que manifestaron su posición fue la Asociación de Clubes del Fútbol Venezolano con un comunicado que rechazó el hecho.
La denuncia del incidente fue por parte de la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (ASODEPA), que publicó fotografías en sus redes sociales donde muestran a Barreto como protagonista y Quero como el responsable de la grabación.

ACN/Redes sociales
No dejes de leer: Solicitarán destitución de Iris Varela tras masacre en Policarabobo
Deportes
Marineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
Marineros gana quinto juego al hilo con un nivel de reacción inmediata en entradas extras apoyados por Yoel Yanqui fue efectiva. En esta oportunidad la novena carabobeña derrotó a Centauros de La Guaira 10-6 la noche del martes 23 de junio en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
El antillano ligó de 5-2 con par de jonrones y cinco remolques para adjuntarse el Jugador Más Valioso del cotejo.
Es la victoria 31 de los navieros (31-25) para seguir afianzado al tercer puesto del a tabla de la ronda regular, ahora a dos juegos de Centauros de La Guaira (32-22) y a 5.5 del líder Caciques de Distrito.
Yoel Yanqui sacó la pelota, por decimotercera ocasión en la campaña, en el primer tramo con Bryant Flete en circulación para poner adelante a la nave. Los locales le dieron vuelta al score con un rally de tres carreras que comenzó con un doble de Carlos Franco y Jeferson Morales, Romer Cuadrado y el mismo Franco anotaron, posteriormente Willians Astudillo pegó inatrapable que hizo que Morales rompiera el desempate 3-2.

Carlos Linarez
Marineros gana quinto juego al hilo
El liderazgo regresó para el Acorazado gracias a un doblete de Carlos Linarez que llevó a Carlos Durán hasta el plato, Bryant Flete se ponchó y el mismo Linarez pisó la goma por mal fildeo del receptor Astudillo y un indiscutible de Edgardo Fermín permitió de Deivi Muñoz colocara la quinta rayita.
En el séptimo la ventaja se alargó con un jonrón en solitario de Linarez para el 6 a 3, los pupilos de Clemente Álvarez amenazaron con hombres en las esquinas, pero la ofensiva no pudo materializar.
Asimismo, Centauros fabricó una en el inning número siete en las piernas de José Martínez e igualaron la pizarra en el último suspiro con un doble de Jomar Reyes entre el left y center field para el 6×6 ante los envíos de Felipe Rivero.

Felipe Rivero
Yanqui, intratable
Además, los bates navieros no se apagaron en el capítulo diez y con Yanqui en modo MVP se fueron arriba. El cubano despachó su segundo cuadrangular de la noche con hombres en las esquinas para colocar 9 a 6 el choque, y posteriormente Linarez se sacrificó con elevado al centro del parque para que Jesús Ugueto sentenciara el compromiso.
Felipe Rivero (2-2) ganó y Norwith Gudiño (5-2) salió derrotado. Los filibusteros viajarán este miércoles 24 de junio al estadio Universitario de Caracas para medirse a Senadores de Caracas a partir de las 6:00 de la tarde.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes17 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Sucesos22 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
-
Carabobo24 horas agoAlcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares





