Conéctese con nosotros

Economía

Exportaciones de crudo venezolano a EEUU aumentó en un 21,4%

Publicado

el

Exportaciones petroleras Venezuela EEUU 21.4%-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Las exportaciones petroleras de Venezuela hacia Estados Unidos (EEUU) experimentaron un aumento del 21.4% durante el mes de julio de 2023, en comparación con el mes anterior, de acuerdo al último informe publicado por la Agencia de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA).

En ese sentido, los envíos de crudo venezolano hacia los Estados Unidos llegaron a alcanzar una cifra diaria de 153.000 barriles.

Vale mencionar que estos suministros son exclusivamente atribuibles a las operaciones de Chevron; que ha estado abasteciendo el mercado norteamericano desde enero de este año.

Este volumen de suministro representa el segundo valor más alto registrado en el informe mensual de la EIA; desde el comienzo de la recepción de petróleo venezolano en los puertos estadounidenses en enero;.

Esto luego de la licencia otorgada a Chevron a finales del año anterior por la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Exportaciones petroleras de Venezuela hacia EEUU aumentaron en un 21.4%

Así mismo, la posición de Venezuela como el noveno proveedor de petróleo de los Estados Unidos es cada vez más sólida; con Canadá, México.

Además, Arabia Saudita, Irak, Brasil, Colombia, Ecuador y Nigeria ocupando lugares superiores en la lista.

Entre enero y julio de 2023, Chevron ha mantenido un promedio de envío diario de 117.000 barriles; alcanzando un máximo de 185.000 barriles en mayo y un mínimo de 40.000 barriles en enero.

Este aumento en la producción y el flujo constante de crudo venezolano hacia los Estados Unidos demuestran la importancia creciente de esta relación comercial en el mercado energético internacional.

Con información: ACN/Petroguía

No deje de leer:

Mercado farmacéutico venezolano subió cerca del 10% en agosto de 2023, según industria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Pagan bono «Contra la Guerra Económica» de febrero a jubilados

Publicado

el

Bono Contra la Guerra Económica a jubilados - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Este 17 de febrero de 2025, inició el pago del bono «Contra la Guerra Económica» a jubilados de la administración pública, a través de la Plataforma Patria.

El Canal Patria Digital informó en sus redes sociales que el monto otorgado es de Bs. 5.550 o US$ 89,41 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

«Monedero Patria: Crédito por Bs. 5.550 por concepto de bono Contra la Guerra Económica (febrero de 2025)», destacó el mensaje que les llegó a los beneficiarios.

También puede leer: Empresas de Venezuela y Colombia acuerdan impulsar agrotecnología

Bono «Contra la Guerra Económica» a jubilados

Este bono incrementó un 15,07% en bolívares en comparación al monto recibido en el mes de enero de 2024, que fue de Bs. 4.823 y aumentó 1,52% en divisas, cuando fue el equivalente a US$ 88,07.

Cabe recordar que en Venezuela, el salario mínimo nacional ha sido sustituido por un ingreso mínimo indexado equivalente a 130 dólares mensuales.

Este monto no es imputable a prestaciones sociales como sí lo es el salario mínimo que, al tipo de cambio oficial, se ubica en 2,09 dólares al mes.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Facturación de Pdvsa incrementó 45% en enero con respecto al mismo mes de 2024

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído