Carabobo
Expo Fedecámaras Carabobo 2024 anuncia banco de empleo y talleres de emprendimiento
Expo Fedecámaras Carabobo 2024 que se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo en el Hotel Hesperia WTC Valencia; anuncia la presentación de un banco de empleo y diferentes emprendimientos en materia económica.
La presidente de Fedecámaras Carabobo Ana Isabel Taboada, detalló que los conversatorios serán de entrada libre. Pero es necesario el registro previo a través de las redes sociales del evento. “Vamos a tener de todo. Economía, ética empresarial, mercadeo, estadísticas, emprendimientos; pero sobre todo contenidos que acompañen esas ganas hacer las cosas bien a través del sector privado. Es un evento imperdible y para todo público; para los empresarios, emprendedores y esos proyectos potenciales que están empezando en nuestro país”, señaló Taboada.
Aunque el evento abre sus puertas el 24 de mayo, las actividades formativas serán sábado y domingo. Entre las conferencias que podrán disfrutar los asistentes se encuentran: Educación y Ética empresarial como herramientas de transformación; “Carabobo como centro para la conexión global de Venezuela en el mercado internacional”.
Expo Fedecámaras Carabobo 2024 anuncia banco de empleo
Además, “Tendencias del marketing para escalar y sostener tu negocio con inteligencia artificial”; con Tulio Dávila. El Rapero Marquetero y Graziela Sevilla, y Ecosistemas para emprender. “El camino a la sostenibilidad con Victoria Nogueroles” y Felipe Capozzolo, Primer Vicepresidente de Fedecámaras.
Taboada destacó la participación de gerentes carabobeños que contarán la historia de esos proyectos que lograron convertirse en referencia empresarial para todo el país. La conferencia “De la Idea al Éxito”; reunirá a Pedro Vallenilla de la plataforma Cashea, Rosana Degwitz y Cristina Acosta. También “De la marca Cuadro”, con Julio Pazos de Kuentro, Jonathan Santos de la empresa Sama y Natalia Lima de Filioptic.
Te puede interesar: Sociedad Amigos de Naguanagua continúa celebración de los 242 años de la ciudad
El día sábado la jornada cerrará con la disertación de Alexander Cabrera de Atenas Group y la Segunda Vicepresidente de Fedecámaras, Tiziana Polezel; quienes se unirán para presentar; Perspectivas del consumo en Venezuela a dos visiones.
#Economía | Expo Fedecámaras Carabobo 2024 presentará banco de empleos y 167 stands
Amplía la información: https://t.co/IrWzLb2ajM… #NoticiasVenevision #20May pic.twitter.com/MuxyqyOUL1
— Noticias Venevision (@noticierovv) May 20, 2024
El segundo ciclo de conferencias previsto para el día domingo estará enfocado en las oportunidades de comercio internacional para el empresariado venezolano. Entre los conversatorios figuran: La salud como clave del desarrollo económico, Venezuela y España, migraciones y economía.
El cierre estará a cargo del padre Ricardo Bulmez
Además, “una historia de dos orillas”, “Bondades turísticas e inversión en las Islas ABC”, “El turismo es al Líbano lo que el petróleo a Venezuela”; y “Transformando en retos los nuevos emprendimientos en el mercado bilateral entre Portugal y Venezuela”.
También: “Cavenit: 70 años apoyando la red comercial de Italia y Venezuela”, “Cómo hacer negocios con Chile” y la participación de la primera Cámara China Venezolana de Carabobo.
El cierre estará a cargo del padre Ricardo Bulmez quien llega desde México a compartir su mensaje de Inspiración para el éxito empresarial. “El cierre va a ser maravilloso porque es lo que necesitamos como empresarios. Tenemos que estar bien con nosotros mismos para poder estar bien con nuestra familia, con la empresa, con nuestros trabajadores y con toda nuestra nación”, enfatizó Taboada.
Banco de Empleo
Entre las innovaciones de esta edición, la presidente de Fedecámaras Carabobo destacó la creación de un novedoso banco de empleo en el que los asistentes podrán consignar su resumen curricular. Deberán llenar un formulario o inscribirse a través de una plataforma digital durante el evento. “Hemos visto cómo las empresas requieren personal adiestrado y preparado. Por eso desde Fedecámaras Carabobo vamos a recibir esas postulaciones. Luego las vamos a distribuir a las empresas participantes para contacten a esos profesionales”, dijo.
El comité organizador invitó a los interesados en el banco de empleo o a quienes quieran asistir a las conferencias a revisar los detalles de esta información; a través de las redes sociales de la Expo Fedecámaras Carabobo 2024; @expofedecamaras.
Con información de ACN/Nota de Prensa
No deje de leer: Alcaldía de Valencia invita a disfrutar del Tributo Fest en el Teatro Municipal
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.
La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.
Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.
213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.
La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.
“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

Vigencia del pensamiento bolivariano
Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.
Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.
“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.
Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Deportes8 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Economía8 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito
-
Deportes9 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Internacional7 horas agoTrump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre


