Conéctese con nosotros

Sucesos

El explosivista de Bogotá era un maestro del terrorismo en Venezuela

Publicado

el

Explosivista acn

El explosivista José Aldemar Rojas Rodríguez, acusado de asesinato de 21 cadetes en Bogotá, fue un maestro del terrorismo en Venezuela.

Guillermo Botero, ministro de la Defensa de Colombia, confirmó que Rojas Rodríguez detonó ayer el carro bomba. Ingresó a la Escuela General Santander en una camioneta gris Nissan Patrol, modelo 1993, la cual estalló con él adentro.

Inteligencia militar y la Fiscalía señalan que el hombre hizo parte del ElN durante más de 20 años. Según el ministro Botero, el guerrillero tuvo varias tareas en esa organización ilegal entre ellas de explosivista. En la investigación los peritos afirman que viajó a territorio venezolano en varias ocasiones a entrenar a personas en manejo de explosivos. Era todo un maestro en el arte del terrorismo donde adiestraba a los llamados colectivos.

Y además hizo parte del esquema de seguridad de Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, jefe máximo del ElN. La mayor parte de sus actividades al margen de la ley, la cumplió en Arauca en la frontera con Venezuela. Llegó a ser cabecilla de una estructura conocida como la Adonay Ardila que dependía del Frente Domingo Laín, refirió el diario El Tiempo.

Maestro del mal

En la guerrilla era conocido como El Mocho. Era del círculo íntimo de Luis Alberto Cortés Buriticá, alias Culebro Viejo. Este último fue jefe militar del Frente Oriental del ElN y hombre de confianza de Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito, integrante del Comando Central del ElN.

El Bloque Oriental del ElN está hoy bajo el mando de alias Pablito, considerado uno de los jefes de esa organización guerrilla, con amplias conexiones con Venezuela.

Alias  Pablito maneja cerca del 60 por ciento de la fuerza armada del ElN. Además es el jefe más poderoso de ese grupo gracias a los negocios del narcotráfico en esa zona de frontera.

Según las autoridades, desde territorio venezolano exportan miles de toneladas de cocaína a Estados Unidos. El sitio de residencia de Rojas, autor material del atentado, era la vereda Boja, de Cubará (Boyacá). La identidad de Rojas Rodríguez se estableció a través de sus huellas dactilares.

También te puede interesar: Kamikaze colombiano dejó 21 muertos al estallar carro bomba

Sucesos

Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina

Publicado

el

murió quemada ritual Yaracuy - Agencia Carabobeña de Noticias - acn

En el estado Yaracuy, una mujer murió tras resultar quemada durante un ritual espiritista, en la que pretendían despojarla de unos piojos.

La información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien indicó, que la fémina sufrió graves quemaduras. Asimismo, confirmó la detención de Víctor José Guerra Padrón, de 61 años, quien se dedicaba a este tipo de prácticas espiritistas.

Según el reporte, la mujer creía estar poseída y que había sido víctima de un maleficio: presentaba piojos y lesiones en el cuero cabelludo, por lo que decidió acudir a un hombre que practicaba espiritismo para realizar un ritual de despojo.

Murió en una sesión de despojo

Durante el procedimiento, el espiritista roció gasolina sobre la cabeza de la mujer, sin percatarse de que había velas encendidas en el lugar. El contacto entre los gases inflamables y las llamas provocaron una combustión repentina, causando graves quemaduras en la parte superior del cuerpo de la víctima.

Luego del incidente, el responsable apagó las llamas con agua, pero el daño ya estaba hecho. La mujer fue trasladada de emergencia al Hospital Central de Lara, donde ingresó al área de cromatología, especializada en la rehabilitación de pacientes con quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

A pesar de los esfuerzos médicos, la víctima falleció debido a la gravedad de sus heridas. «Hay que tener un poco de sentido común para creer en ciertas cosas», expresó el director del CICPC.

Según reportó el medio  Yaracuy Al Día, la victima quedó identificada como  Érika Fernández, de 39 años, quien presuntamente, acudió a un ritual espiritista el 3 del presente mes en el sector Carbonero, municipio Veroes. La mujer resultó con quemaduras en un 70% de su cuerpo falleciendo días después.

Con información de: Yaracuy al Día / ACN

No dejes de leer: Dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído