Conéctese con nosotros

Sucesos

Reportaron explosión dentro de vehículo por adaptar bombona de gas

Publicado

el

explosión vehículo bombona de gas - acn
Compartir

La tarde de este domingo 3 de mayo, reportaron en una estación de servicio en Puerto La Cruz la explosión dentro de un vehículo, el cual tenía adaptada una bombona de gas; lo que ocasionó heridos de gravedad en el sitio.

De acuerdo al periodista de sucesos Ramón Camacho, un carro marca Toyota, modelo Starlet, explotó; cuando el conductor se disponía a surtir de combustible en la E/S adyacente al supermercado Central Madeirense de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.



Por adaptar bombona de gas se generó explosión en un vehículo

"La falta de gasolina hace que muchos venezolanos inventen para 'resolver'. Hoy en Puerto La Cruz explotó un carro con una adaptación de una bombona de gas doméstico. Varias personas gravemente heridas", publicó en su Twitter el periodista Junior Parra.

La realidad evidente de la escasez de gasolina en Venezuela, ha ocasionado que algunos desarrollen modificaciones y adaptaciones a sus vehículos con la intención de que operen a gas; pero la manera de hacerlo no es la más idónea pues, rudimentariamente como lo hacen, pone su vida y la de otros en peligro.

explosión vehículo bombona de gas - acn

explosión vehículo bombona de gas - acn

Con información: ACN/Redes/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: 11 presos fugados de Estación Policial Fundación CAP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído