Sucesos
Exconcejal Rosalba Valdez es asesinada en El Callao
Exconcejal Rosalba Valdez, dirigente del partido de oposición Primero Justicia, la asesinaron en El Callao. Para el momento estaba con su familia dentro de su casa.
Según fuentes policiales, Rosalba “Mara” Valdez Bastante, de 57 años; estaba en la sala de su casa acompañada de su esposo e hija.
Como a las 11:00 de la mañana del domingo 22 de diciembre de 2019, un sujeto llegó pidiendo unas bolsas de cemento.
Ella le dijo que no había, pero el hombre no se fue, sino que se quedó conversando con la exconcejal Rosalba Valdez; quien también se dedicaba a la rama del comercio.
Destaca la fuente, que luego de varios minutos de tertulia, el criminal sacó un arma de fuego que tenía oculta y le disparó a la mujer. Luego de manera presurosa el femicida abandonó el lugar.
La dirigente de Primero Justicia fue asesinada el domingo 22 de diciembre de 2019 en el sector El Perú, municipio El Callao.
Ante este femicidio, el partido La Causa R aseguró por medio de Twitter que Rosalba Valdez estaba siendo «perseguida desde hace meses por denunciar los crímenes de lesa humanidad que comete la narcodictadura en el Arco Minero»
Valdez fue cuatro veces concejal, presidenta de la Cámara Municipal y candidata a la Alcaldía de El Callao.
En esa oportunidad la apoyaron varios partidos de oposición, entre estos Acción Democrática (AD), La Causa Radical o Causa R (LCR) y Podemos. Actualmente militaba en el partido Primero Justicia.
Exconcejal Rosalba Valdez en detenida en junio
A la exconcejal Rosalba Valdez la detuvo la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) cuando estaba en su vivienda. Esto fue el 06 de junio de 2019
En esa oportunidad también detuvieron a María Rodríguez, vocera del Consejo Popular Minero encargada de representar al sector El Perú ante los entes estatales.
Supuestamente, las mujeres fueron arrestadas luego de encabezar una serie de protestas en la entidad. En días recientes, Rosalba Valdez había estado denunciando la presencia de colectivos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en las minas de Perú, Los Caballo y Nacupi.
ACN/@PableOstos/Tal Cual
También puedes leer: Condenado a 12 años de prisión por violencia sexual a una mujer
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Salud y Fitness17 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional17 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional17 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos17 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


