Conéctese con nosotros

Sucesos

Privada fiscal del MP por omitir acción penal en un caso de hurto

Publicado

el

Privada fiscal del MP por omitir acción penal en un caso de hurto - acn
Tal irregularidad ocurrió el pasado 13 de diciembre de 2019. (Foto: Redes)
Compartir

Privada de libertad fiscal del Ministerio Público (MP),  por omitir acción penal en un caso de hurto de material estratégico a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

A solicitud del Ministerio Público, privaron de libertad a la ahora exfiscal 11ª de Nueva Esparta, Anyerlin Patiño; por presuntamente haber omitido acciones penales durante un caso.

Tal irregularidad ocurrió el pasado 13 de diciembre de 2019, durante una audiencia de presentación ante el Tribunal 4º de Control en la mencionada jurisdicción.

Durante el citado día, la exfiscal omitió la precalificación correcta de un delito durante la imputación a un hombre presuntamente implicado en el hurto de 1.150 kilos de cobre pertenecientes a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Adicionalmente, Patiño habría solicitado a la instancia judicial antes mencionada una medida cautelar sustitutiva de la privativa libertad correspondiente; sin consulta previa a la Dirección contra la Corrupción.

En virtud de tales irregularidades, a la exfiscal la detuvieron en su residencia por parte de una Comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana; tras una orden de aprehensión librada en su contra.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 14ª de Nueva Esparta imputó a Patiño por la presunta comisión del delito de omisión de ejercer las acciones penales correspondientes.

Privada fiscal del MP

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación del Ministerio Público, el Tribunal Primero de Control en esa entidad federal otorgó a la exfiscal una medida cautelar consistente en arresto domiciliario bajo supervisión del Conas.

La irregularidad ocurrió el pasado 13 de diciembre de 2019. En una audiencia de presentación ante el Tribunal Cuarto de Control en Nueva Esparta.

Durante el citado día, la exfiscal omitió la precalificación correcta de un delito durante la imputación a un hombre presuntamente implicado en el hurto de 1.150 kilos de cobre. El materia estratégico pertenecía a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

ACN/@MinPublicoVE

También puedes leer: Exconcejal Rosalba Valdez es asesinada en El Callao

Sucesos

Detuvieron a sujeto acusado de haber cometido un doble homicidio en Lara

Publicado

el

Arrestado sujeto que presuntamente mató a dos yaracuyanos en Lara -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a un sujeto de 24 años, acusado de haber cometido un doble homicidio el pasado 5 de diciembre en la avenida Circunvalación Norte del estado Lara.

Se trata de Jeison Alberto Meléndez Olivar, de 24 años, quien presuntamente asesinó al comerciante de Neisber Alfredo Soto Vargas, de 41 años, y al abogado Héctor José Medina Colmenares, de 49.

El comisario Douglas Rico informó que tras el hallazgo de las víctimas a orillas de la carretera, en el interior de una Toyota 4Runner, placas AH047WV, comisiones de la policía científica realizaron un minucioso trabajo técnico, que permitió determinar lo ocurrido y atrapar al presunto homicida.

El jefe policial explicó que Soto y Medina, oriundos del estado Yaracuy, se trasladaban hasta Barquisimeto con la finalidad de adquirir un vehículo, por lo que le solicitaron a Meléndez que los acompañara.

Sin embargo este, al tener conocimiento que las víctimas poseían una suma de dinero para esta compra, planificó quitársela.

Los convenció para que detuvieran la marcha

Meléndez se valió de la confianza de los hombres y cuando se encontraban a pocos kilómetros de llegar al destino, bajo engaños los convenció para que detuvieran la marcha a orillas de la vía. Allí desenfundó un arma de fuego y los mató, disparándoles en la cabeza.

Al detener al homicida, se ubicó como evidencias una carpeta contentiva de documentos, un revólver, mil 500 dólares americanos, un celular, un dispositivo de almacenamiento, micro SD; restos de vestimenta, utilizadas por el victimario para el momento de cometer el hecho y una placa electrónica de un teléfono, presentando evidentes signos de combustión.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Lara.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: Niña de 12 años era abusada por tres tíos y un vecino en Ocumare del Tuy

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído