Conéctese con nosotros

Sucesos

Excarcelaron a 16 adolescentes que estaban detenidos por protestas del 29Jul

Publicado

el

Excarcelaron a 16 adolescentes-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Alfredo Romero, director del Foro Penal, informó que este jueves las autoridades excarcelaron a 16 adolescentes que estaban detenidos desde el 29 de julio, en medio de las protestas, tras las elecciones presidenciales.

Romero indicó que varios adolescentes fueron trasladados este jueves al Palacio de Justicia de Caracas. Posteriormente, excarcelaron a cuatro mujeres y 12 hombres, todos menores de edad, que estaban detenidos.

Hasta el momento, se desconocen las condiciones bajo las cuales los adolescentes salieron en libertad. Una de las excarceladas fue identificada como Wuiskelly Hernández, de 17 años, pero se desconocen las demás identidades.

Romero dijo más temprano que hubo una audiencia preliminar de «varios casos de adolescentes». El equipo del Foro Penal se mantuvo fuera de tribunales, puesto que «no han permitido acceso a defensa privada».

También puede leer: Dos trabajadores tapiados tras derrumbe de pared en zona industrial de Valencia

Adolescentes detenidos

El Foro Penal dijo más temprano que desde el 29 de julio han sido detenidas 1.581 personas, dando un total de 1.780 presos políticos. Además, acotó que para el 26 de agosto había 114 adolescentes arrestados.

«Hemos registrado y calificado el mayor número de presos con fines políticos conocido en Venezuela, al menos en el Siglo XXI. Seguimos recibiendo y registrando detenidos», acotó el Foro Penal.

Tomando en cuenta las excarcelaciones de este jueves, todavía se mantendrían, al menos, 98 adolescentes detenidos tras las elecciones. Activistas y ONG han exigido especialmente la liberación de los menores de edad.

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón alertó que los jóvenes han sido «sometidos a procesos judiciales y condiciones de reclusión desprovistos de los preceptos establecidos en la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Lopnna)».

Con información de ACN/Caraota Digital

No deje de leer: Detenido hombre que agredió y mantuvo en cautiverio a su expareja en Sucre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»

Publicado

el

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.

La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.

De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa

La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.

El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído