Conéctese con nosotros

Sucesos

Detenido hombre que agredió y mantuvo en cautiverio a su expareja en Sucre

Publicado

el

asesinó a su pareja en Petare - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, detuvieron aun hombre que mantuvo en cautiverio a su expareja bajo amenaza de muerte, en Carúpano, estado Sucre.

Según informó el director general del Cicpc Douglas Rico en su cuenta de Instagram, el hombre quedó identificado como Eduardo Pineda, apodado El Chino, de 31 años de edad.

Indicó que alias El Chino, quedó detenido por funcionarios de la Delegación Municipal Carúpano, en el sector Corazón de Mi Patria, parroquia Santa Catalina, municipio Bermúdez del estado Sucre.

Así mismo explicó que a través de investigaciones de campo y entrevistas psicológicas, conocieron que este hombre mantuvo encerrada a su víctima de 30 años, por varios días en el interior de una vivienda. Pineda agredió física y verbalmente a su víctima y además la amenazaba de muerte con armas blancas.

Según se conoció, el hombre no aceptaba la ruptura de su relación amorosa que duró un período de un año. Durante el procedimiento policial, el Cicpc colectó un cuchillo y un machete. De igual manera informó que “El chino”, quedo a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, del Segundo Circuito Judicial Penal del estado Sucre.

Cicpc esclarece el femicidio en Nueva Esparta

Comisiones de la Delegación Municipal Porlamar, detuvieron a Anthony Guerra de 29 años de edad, por la muerte a su pareja, Andrea Michell Vásquez Pérez de 23 años de edad. El hecho se registró en el sector La Aguada, parroquia Arismendi, estado Nueva Esparta, el pasado 25 de agosto.

A través del proceso de investigación, se conoció que la pareja, había sostenido una fuerte discusión por problemas de pareja, la cual se tornó acalorada. Anthony se abalanzó sobre Andrea y haciendo uso de su fuerza física la estranguló, cegándole la vida a la víctima, para luego huir del sitio.

Con información de: ACN / Cicpc

No dejes de leer: En Bolívar sujeto asesinó a su vecina de 16 años de edad tras un altercado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído