Conéctese con nosotros

Carabobo

Estudiantes de UJap participan en plan de desarrollo para San Diego

Publicado

el

Alcalde de San Diego
Compartir

Los estudiantes de arquitectura de la Universidad José Antonio Páez, Ujap, participan en el plan de desarrollo San Diego.

El burgomaestre, León Jurado, destacó que la Alcaldía,  hará un aporte con los jóvenes de la casa de estudio superior y los gremios profesionales, para lograr tener un mejor entorno.

La iniciativa no será sólo de la universidad, sino de los vecinos quienes pueden opinar; sobre los problemas  de  sus comunidades que deben solucionados.

Jurado aseguró que  harán posible el «Proyecto Ciudad»,  que se inició en el año 2004 con la gestión del ex alcalde; Enzo Scarano.

Las categorías constan de: diseños de calles completas, cafés públicos para la recuperación de los espacios residuales, paseos, bulevares peatonales y comerciales, mobiliario urbano, comercio y mercados a cielo abierto, paradas de transporte público.

Estas aseveraciones, las realizó durante el 2do Conversatorio “Con tu idea hacemos ciudad”, las propuestas que se presente;  serán evaluadas en base al aporte en la construcción de los espacios públicos, originalidad, coherencia; sostenibilidad, factibilidad y presentación.

El jurado estará formado por dos profesores de arquitectura, un delegado de la Alcaldía; y dos representantes del Colegio de Arquitectos de Carabobo.

Idea de mejorar la ciudad

Cabe señalar que el acto se inició con las palabras de la rectora de la Ujap, Haydeé Páez, quien resaltó la importancia de la participación de los estudiantes; la contribución del Colegio de Arquitectos con la idea de mejorar la ciudad, lo cual es vinculante con el desarrollo urbano.

De acuerdo a nota de prensa, la idea es insertar los procesos de desarrollo como meta académica de extensión; porque  somos servidores públicos, esta es una manera de ayudar a construir un mejor país.

«Hacemos lo que debemos, así aportamos nuestro grano  de arena para formar a la juventud, que es la generación del futuro”.

En esta actividad, estuvo presente  el coordinador general estratégico del despacho del alcalde, Vicente Scarano Brandonisio; el director de Desarrollo Urbano, Arq. Miguel Hinojosa;  el presidente del Colegio de Arquitectos de Carabobo, Gustavo Marvez; el vicerrector académico de la Ujap, Teófilo Cordero; la decana de Ingeniería de la Ujap, Zulay Salcedo, además de los estudiantes.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Enzo Scarano informó intento de detención en su contra

Carabobo

Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Publicado

el

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.

El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Instalan transformador en San Diego

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua

Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.

A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído