Connect with us

Sucesos

Esclarecido homicidio| Estudiante de la Unefa en Maracay habría sido asesinada por envidia

Publicado

el

estudiante Unefa Maracay asesinada compañeros-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Ziskeily Cordoves estudiante de Ingeniería en Sistemas en la sede la Unefa sede Maracay, habría sido asesinada por compañeros de clases.

La mañana de este viernes, 1 de diciembre, el cuerpo sin vida de Ziskeily Cordoves, una estudiante de 19 años que cursaba Ingeniería en Sistemas en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), fue hallado en las instalaciones de la institución en Maracay, estado Aragua.

La noticia de la muerte de la joven causó conmoción en las redes sociales; luego de que familiares pidieran a las autoridades que se hiciera justicia.

Tras investigaciones del Cicpc Delegación Municipal Caña de Azúcar, se esclareció el homicidio; revelando que Ziskeily fue asesinada por envidia a manos de sus compañeros de clases Dubraska López (18) y Wilmer Granado (20), informó este sábado el director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico.

Según el comisario la víctima fue convidada por Dubraska a una zona enmontada de la Unefa, donde, impulsados por sentimientos de rabia y envidia; la atacaron con un arma blanca.

“Varios compañeros le escribieron a la víctima para informarle, pero la misma no respondió y no se presentó a la evaluación; tampoco se presentaron Dubraska y Gabriel, quienes se retiraron repentinamente de la universidad”, detalló Rico.

La madre de Ziskeily, al no verla llegar a casa, se trasladó a la casa de estudios; desencadenando una investigación que llevó al arresto de los dos estudiantes.

Estudiante de la Unefa Maracay asesinada por compañeros de clases

Durante una entrevista con sabuesos del Cicpc, Dubraska reveló que “tenía sentimientos de rabia contra su compañera por creerse más inteligente”.

Por tal motivo, la mañana del jueves 30 de noviembre atentó contra la vida de Ziskeily con ayuda de Gabriel.

“Dubraska sacó un arma blanca con la cual le propinó varias heridas a la víctima en diferentes partes de su cuerpo; siendo ayudada por Gabriel, quien la sostenía bajo la fuerza física”, afirmó el comisario del Cicpc.

Tras causarle la muerte, lanzaron su celular hacía la misma zona enmontada y luego huyeron con destino a sus respectivas residencias; “donde al llegar, procedieron a lavar las prendas de vestir que portaban, incluyendo los calzados”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Vehículo se incendió en túnel adyacente a la estación de servicio Bohío (+Video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

A productor agropecuario andino secuestrado lo encontraron muerto en Caracas

Publicado

el

Productor agropecuario andino secuestrado fue encontrado muerto en Caracas- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Un productor agropecuario del estado andino de Trujillo que había sido secuestrado; lo encontraron muerto esta martes 27 de febrero en Caracas; presuntamente a manos de sus captores.

La víctima identificada como Oswaldo Mendoza lo habían reportado como secuestrado la semana pasada por lo que pedían por su liberación 10 mil dólares. Familiares indicaron que esperaban una segunda llamada la cual nunca ocurrió; pues recibieron la triste noticia de que había sido localizado sin vida y su cuerpo estaba en la morgue de Caracas.

El trabajador de la agricultura viajaba con frecuencia a la capital venezolana; debido a que transportaba hortalizas desde su estado natal. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc); iniciaron las pesquisas del caso.

Táchira y Bolívar lideran estadísticas de desapariciones 

De acuerdo a cifras arrojadas por FundaRedes, entre el 1° de octubre y el 31 de diciembre de 2023; 19 personas resultaron víctimas de desapariciones y/o secuestros en Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Táchira y Zulia.

A productor agropecuario andino secuestrado lo encontraron muerto en Caracas

Los estados Bolívar y Táchira destacan en esta unidad de análisis con 6 y 5 desapariciones, respectivamente.

Te puede interesar: Condenados cuatro hombres a pena máxima por abuso sexual de mujer en Barinas

De las 19 víctimas – reveló el informe- 10 fueron hombres y 9 mujeres. Se destacó que cuatro de estas desapariciones tuvieron como protagonistas a niños, niñas y/o adolescentes.

“En la gran mayoría de los casos no están muy claras las causas de los hechos. Sin embargo, se infiere la presencia de fenómenos como violencia de género y trata de personas con fines de explotación sexual”, aseveró la ONG.

“El último trimestre de 2023 dejó en evidencia que los grupos armados irregulares (GAI) y bandas criminales continúan ejerciendo un amplio control en varias regiones del país. Esto se traduce en la imposición del miedo en la población ya de por sí vulnerable”, aseveró FundaRedes.

Con información de ACN/NT/Prensa FundaRedes

No deje de leer:

FANB inutiliza pista clandestina en zona minera de Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído