Conéctese con nosotros

Sucesos

Esclarecido homicidio| Estudiante de la Unefa en Maracay habría sido asesinada por envidia

Publicado

el

estudiante Unefa Maracay asesinada compañeros-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Ziskeily Cordoves estudiante de Ingeniería en Sistemas en la sede la Unefa sede Maracay, habría sido asesinada por compañeros de clases.

La mañana de este viernes, 1 de diciembre, el cuerpo sin vida de Ziskeily Cordoves, una estudiante de 19 años que cursaba Ingeniería en Sistemas en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), fue hallado en las instalaciones de la institución en Maracay, estado Aragua.

La noticia de la muerte de la joven causó conmoción en las redes sociales; luego de que familiares pidieran a las autoridades que se hiciera justicia.

Tras investigaciones del Cicpc Delegación Municipal Caña de Azúcar, se esclareció el homicidio; revelando que Ziskeily fue asesinada por envidia a manos de sus compañeros de clases Dubraska López (18) y Wilmer Granado (20), informó este sábado el director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico.

Según el comisario la víctima fue convidada por Dubraska a una zona enmontada de la Unefa, donde, impulsados por sentimientos de rabia y envidia; la atacaron con un arma blanca.

“Varios compañeros le escribieron a la víctima para informarle, pero la misma no respondió y no se presentó a la evaluación; tampoco se presentaron Dubraska y Gabriel, quienes se retiraron repentinamente de la universidad”, detalló Rico.

La madre de Ziskeily, al no verla llegar a casa, se trasladó a la casa de estudios; desencadenando una investigación que llevó al arresto de los dos estudiantes.

Estudiante de la Unefa Maracay asesinada por compañeros de clases

Durante una entrevista con sabuesos del Cicpc, Dubraska reveló que “tenía sentimientos de rabia contra su compañera por creerse más inteligente”.

Por tal motivo, la mañana del jueves 30 de noviembre atentó contra la vida de Ziskeily con ayuda de Gabriel.

“Dubraska sacó un arma blanca con la cual le propinó varias heridas a la víctima en diferentes partes de su cuerpo; siendo ayudada por Gabriel, quien la sostenía bajo la fuerza física”, afirmó el comisario del Cicpc.

Tras causarle la muerte, lanzaron su celular hacía la misma zona enmontada y luego huyeron con destino a sus respectivas residencias; “donde al llegar, procedieron a lavar las prendas de vestir que portaban, incluyendo los calzados”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Vehículo se incendió en túnel adyacente a la estación de servicio Bohío (+Video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos (+ video)

Publicado

el

14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo informó un balance preliminar de 14 fallecidos y 67 heridos por terremotos que azotaron el país ayer miércoles 24 de junio, donde dejó al menos 46 viviendas afectadas.

Las autoridades advirtieron que la cifra de inmuebles comprometidos podría aumentar a medida que continúan las inspecciones.

El municipio Juan José Mora concentró el mayor número de víctimas, con nueve fallecidos y daños en diversos sectores de Morón y Urama.

También se reportaron víctimas en San Diego, Puerto Cabello y Naguanagua, además de afectaciones en puentes, centros de salud, edificios, comercios e instalaciones públicas en distintos municipios del estado.

Las evaluaciones continúan en Guacara, San Joaquín, Carlos Arvelo, Montalbán, Miranda, Bejuma, Libertador, Naguanagua, Puerto Cabello y San Diego, donde se inspeccionan viviendas, iglesias, hospitales y otras estructuras para determinar el alcance total de los daños.

14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava dio declaraciones a los medios locales y nacionales, desde Morón, capital del municipio Juan José Mora, donde ratificó la cifra de decesos directa o indirectamente por los fuertes terremotos que azotaron ayer miércoles varias entidades.

«Tenemos nueve fallecidos producto del terremoto, tenemos tres fallecidos adiciones en San Diego, que sufrieron ataques al corazón producto de lo que sintieron y lo que vieron, pero no fue que le cayó encima. Fue el susto, que probablemente, tenían, no lo sé… tengo es el reporte de tres fallecidos por infarto, producto del Terremoto. Y uno fallecida en Puerto Cabello, que producto del terremoto un enjambre de avispas los atacó, eran dos personas, una la pudimos salvar y la otra falleció» dijo el mandatario.

En cuanto a los heridos informó que hay entre 40 y 50 que los atienen en los sistemas sanitarios de la entidad, tanto público como privado, de los cuales me reportan que entre tres y cuatro son pacientes con traumatismos muy importantes y estamos haciendo todo los posible para salvarles la vida», agregó el gobernante.

Atizó que le preocupa hoy y «es a lo que estamos abocando todas las autoridades a entender qué infraestructura e inmueble está apta para ser habitada y que infraestructura o inmueble no está apta».

Zonas más afectadas

La máxima autoridad regional, ofreció un balance luego de las inspecciones realizadas en todo el estado, por lo que anunció el cierre total del distribuidor Palma Sola sentido Morón-Coro, ubicado en el municipio Juan José Mora tras la fuerte grieta que se generó en el asfalto.

“Entre las zonas afectadas se encuentran los edificios de Colinas de Mara donde habitan 200 familias, son casi mil personas, papá Dios metió su mano para que estos edificios no se cayeran, en Puerto Cabello también tenemos edificios muy afectados, con este sismo de magnitud 7.5, son más de 25 viviendas derrumbadas en 18 sectores de Morón y 6 sectores de la parroquia Urama”, detalló luego de la Sala Situacional instalada en la sede de la Policía de Juan José Mora.

“En Juan José Mora fue donde tuvimos más impacto desgraciadamente por la cercanía con el epicentro y tuvimos nueve fallecidos en esta lamentable situación, quiero expresar mi pesar a quienes perdieron a sus seres queridos y viviendas, por eso están siendo atendidos inmediatamente por el Gobierno Nacional, Regional y Municipal”, indicó.

Lista de fallecidos (14)

Juan José Mora (9)

  • 1. María José Partir, de 5 años de edad, sufrió traumatismo generalizado.
  • 2. Angelis Sofhia Villegas Ollarves, de 10 años de edad, con traumatismo generalizado.
  • 3. Zoraida Borregales, de 53 años, politraumatismos generalizados, proveniente del sector Las Parcelas de Morón.
  • 4.  Luinis Rodríguez, de 10 años de edad, politraumatismos generalizados.
  • 5. Irma Rosa Morillo, de 60 años de edad, politraumatismo generalizado.
  • 6. Elizabeth Gómez, de 49 años edad, por politraumatismo generalizado.
  • 7. Nancy Isabel Tortosa Prado, de 51 años de edad, por politraumatismo.
  • 8. Puerta Ruz María José de 3 años.
  • 9. Aura López Paula Margarita de 62 años.

Puerto Cabello y Naguanagua (2)

  • 1 Marvin Alicia Mendoza 73 años, fallecida por shock anafiláctico proveniente de Rancho Grande Puerto Cabello (Picaduras de abejas).
  • 2. Marieta Díaz, 80 años, colapso de estructura en el sector Caprenco.

San Diego (3)

  • 1. Inés Silva, de 80 años.
  • 2. Luis Rivero, 70. Un hombre de 41 años.
  • 3. Marieta Díaz, 80 años, colapso de estructura en el sector Caprenco.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: 

Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído