Conéctese con nosotros

Deportes

Esteban Chaves conquistó el Etna y Simon Yates nuevo líder del Giro

Publicado

el

Esteban Chaves
El colombiano Esteban Chaves celebra la victoria tras escapada en los últimos cinco kilómetros. (Foto: EFE)
Compartir

Esteban Chaves, ganador de etapa en el Etna, y su compañero británico Simon Yates, nuevo líder con ‘maglia’ rosa dieron; al Mitchelton Scott una tarde de gloria en la cima del volcán, donde los favoritos libraron la primera batalla con; final en alto del Giro de Italia.

El colombiano Esteban Chaves, que arrancó entre los fugados a 5 kilómetros de meta, recibió la visita de Yates que; dejó el grupo de favoritos con un potente ataque, y entre ambos se dieron un homenaje a 1.700 metros; de altitud donde entraron juntos para obtener el premio doble para la formación australiana.

La exhibición de la sexta etapa disputada entre Caltanissetta y el Etna, con un recorrido de 159 kilómetros, se concretó; con el doblete de los dos hombres fuertes del Mitchelton.

Ambos cruzaron juntos, con ligero adelanto del colombiano Esteban Chaves y un tiempo de 4h.16.11, a una media de 39,7; kms/hora.

En grupo de favoritos cruzó a 26″encabezado por el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), que dio tiempo a George Bennett, Pozzovivo, Miguel Angel Lopez, Richard Carapaz, Tom Dumoulin, Fabio Aru y Chris Froome.

El australiano Rohan Dennis, ahora sexto, perdió la ‘maglia’ rosa en favor de Simon Yates, nuevo patrón del Giro. Escoltado por Dumoulin le siguió a 16 segundos y Esteban Chaves es tercero a 26.

Los candidatos ya se concentran en la lista de los diez primeros. Pinot es quinto a 45, Pello Bilbao aguanta; séptimo a 1.03, Froome octavo a 1.10 y Fabio Aru décimo a 1.12.

Esteban Chaves

El británico Simon Yates se vistió de rosa como nuevo líder del Giro. (Foto: AP)

Chaves: esto es increíble

El «Chavito», de 28 años, segundo en el Giro 2016 y tercero en la Vuelta, recordó que quiere pelear entre los grandes y soltó la traca a 5 de la pancarta final, ajeno a lo tirones que se producían entre; los jerarcas del Giro.

López arrancó sin éxito, Dumoulin tensó a Froome al ver al británico en apuros y Yates de observador de la; jugada.

“Esto es increíble, ahora espero seguir soñando. Este es el mejor comienzo posible para un Giro de Italia. Sabía que; teníamos que estar al frente en una etapa muy difícil como la del Etna, pero tuve la suerte de contar; con la ayuda en la escapada de Jack Haig, lo que me permitió guardar fuerzas para el final» señaló; Esteban Chaves.

La séptima etapa se disputa este viernes entre Pizzo y Praia a Mare, con un recorrido de 159 kilómetros que; presenta una pequeña dificultad al final. Jornada de transición y propicia para velocistas o aventureros ante de la segunda jornada; en alto de Montevergine de Marcogliano.

Esteban Chaves

Así marcha el Giro

Clasificación de la VI etapa

  1. Esteban Chaves (COL/Mitchelton-Scott)                         4h:16:10
  2. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott)                                     m.t
  3. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ)                                      a  26
  4. George Bennett (NZL/LottoNL-Jumbo)                                 m.t
  5. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida)                          m.t
  6. Miguel Angel López (COL/Astana)                                        m.t
  7. Richard Carapaz (ECU/Movistar)                                           m.t
  8. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb)                                              m.t
  9. Fabio Aru (ITA/UAE Emirates)                                                m.t
  10. Chris Froome (GBR/Sky)                                                        m.t

Clasificación general

  1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott)                            22h:46:03
  2. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb)                                             a 16
  3. Esteban Chaves (COL/Mitchelton-Scott)                              a 26
  4. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida)                         a 43
  5. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ)                                     a 45
  6. Rohan Dennis (AUS/BMC)                                                    a 53
  7. Pello Bilbao (ESP/Astana)                                                  a 1:03
  8. Chris Froome (GBR/Sky)                                                    a 1:10
  9. George Bennett (NZL/LottoNL-Jumbo)                             a 1:11
  10. Fabio Aru (ITA/UAE Emirates)                                            a 1:12

ACN/EFE

No deje de leer: Magallanes Showcase con casi 100 prospectos de organizaciones de MLB

Deportes

Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa

Publicado

el

Serie A suspendió partidos del sábado 26 de abril
Compartir

La Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa, que se efectuará ese mismo día en El Vaticano.

La jornada del fútbol de Italia prevista para el sábado 26 de abril contemplaba la celebración de tres encuentros de la liga de ese país. De igual manera, todos los eventos deportivos previstos para ese día fueron cancelados.

La nueva fecha en que se jugarán los partidos afectados por la medida aún no ha quedado definida por el momento. Sin embargo, se espera que la entidad rectora del campeonato italiano informe su reprogramación.

«Se suspenden los partidos del sábado», anunció el ministro de Protección Civil italiano, Nello Musumeci.

Por su parte, el Comité Olímpico Italiano (Coni) también invitó a las federaciones deportivas asociadas a reprogramar sus actividades pautadas para ese día. Igualmente, exhortó a los entes deportivos a observar un minuto de silencio en los eventos competitivos durante la semana en memoria del pontífice».

Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa: encuentros afectados

Los partidos que resultaron afectados por la medida del campeonato italiano son el Como-Génova, el Inter-Roma y el Lazio-Parma.

Especialmente, el compromiso de los «Aquilotti» está más condicionado debido a que se jugaría en el Estadio Olímpico de Roma. El legendario recinto está situado a apenas 6 kilómetros de la Basílica de San Pedro en la que se celebrará el funeral.

Lazio, Parma y Génova ya debieron aplazar sus partidos de ayer lunes, que se disputarán este miércoles.

El funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10.00 horas (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro, mientras que este miércoles el féretro será trasladado a la basílica vaticana para el homenaje de los fieles.

No deje de leer: Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído