Internacional
Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó que Google venda su navegador Chrome

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a un juez que ordene a Google la venta de su navegador Chrome. Esto como parte de una importante ofensiva antimonopolio contra el gigante tecnológico.
La solicitud del Departamento de Justicia y un grupo de estados abre la puerta a las sanciones antimonopolio más significativas para un gigante tecnológico en una generación, apuntando no solo al monopolio ilegal de Google en la búsqueda, sino también a sus crecientes ambiciones en inteligencia artificial.
Las medidas propuestas por el Departamento de Justicia son:
Venta de Chrome: Google deberá vender su navegador web a un comprador aprobado por el gobierno.
Prohibición de acuerdos de búsqueda predeterminada: Se prohibirá a Google establecer acuerdos para ser el motor de búsqueda predeterminado en dispositivos.
Restricciones en Android: Google no podrá explotar su sistema operativo Android para favorecer su motor de búsqueda.
Fin de los pagos a socios: Google deberá dejar de pagar a empresas como Apple para ser el motor de búsqueda predeterminado en sus navegadores.
Prohibición de entrada en el mercado de navegadores: Google no podrá volver a entrar en el mercado de navegadores durante 5 años.
En agosto, un juez federal dictaminó que Google violó la ley antimonopolio en el mercado de las búsquedas en línea. Esta nueva petición del Departamento de Justicia busca reestructurar el negocio de Google para fomentar la competencia.
De ser aprobada, esta medida marcaría un cambio significativo en la forma en que las autoridades estadounidenses abordan el poder de los gigantes tecnológicos. La última vez que se intentó algo similar fue con Microsoft hace 20 años.
Se espera que el juez dicte sentencia en agosto de 2025, después de escuchar a ambas partes en una audiencia especial en abril.
Con información de: Dolartoday / CNN
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Internacional
Venezuela y Cuba impulsan el turismo multidestino en FITCuba 2025

En su cuadragésima tercera edición, FITCUBA 2025 se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo en el Complejo Morro-Cabaña, uno de los sitios históricos más emblemáticos de La Habana.
El evento tiene como objetivo resaltar la riqueza natural y cultural de Cuba, enfocándose en la promoción de La Habana como un destino único por su patrimonio, cultura, gastronomía e historia.
Según datos oficiales, FITCUBA 2024 contó con la participación de 1,200 acreditados de más de 68 países y más de 400 agencias de viajes.
Para la edición 2025, ya se han acreditado 2,716 participantes, incluidos actores del turismo estatal y no estatal, con miras a fomentar un turismo sostenible que respete las tradiciones locales.
El Ministerio de Turismo de Venezuela y VENETUR han sido habituales colaboradores del evento. En esta edición, se busca ampliar la participación del sector privado venezolano, incluyendo gremios y aerolíneas como Conviasa, Rutaca y Turpial, para fortalecer las conexiones aéreas y explorar el desarrollo de un producto turístico multidestino entre ambos países.
China será el país invitado de honor, destacando por su interés en ampliar su participación en el turismo regional.
Las autoridades cubanas identifican este momento como crucial para fortalecer alianzas internacionales y fomentar el intercambio cultural como motor del desarrollo turístico.
Aunque en 2024 Cuba recibió 2.3 millones de visitantes, aún se trabaja en la recuperación del turismo tras la pandemia.
En 2019, antes de la crisis sanitaria, el país recibió 4.7 millones de turistas. El sector apuesta por la diversidad cultural, la seguridad y la hospitalidad para atraer nuevos visitantes, aseguraron los voceros en rueda de prensa.
La estrategia turística de Cuba incluye la cooperación con reconocidas cadenas hoteleras como Meliá Internacional, Blue Diamonds Hotels & Resorts, Iberostar Hotels & Resorts y Kempinski Hotel S.A, que gestionan el 67% de la planta hotelera nacional.
Además, el país cuenta con una infraestructura de acceso que incluye más de 84,000 habitaciones, 10 aeropuertos internacionales, 3 terminales de cruceros y 10 marinas internacionales.
Las rutas turísticas abarcan toda la isla y ofrecen alternativas como ecoturismo, agroturismo, turismo de salud y eventos.
Cuba ostenta 10 sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, 6 Reservas de la Biosfera, 14 Parques Nacionales y manifestaciones culturales excepcionales que han sido reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Con información de nota de prensa
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