Conéctese con nosotros

Internacional

Estados Unidos sigue considerando a Venezuela una «amenaza»

Publicado

el

EEUU acelera negación de asilo a migrantes peligro - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prolongó por un año la declaración de emergencia nacional sobre Venezuela, por lo cual la sigue considerando como una «amenaza» para «la seguridad» y «la política exterior» de su país.

En 2015 Estados Unidos emitió un decreto que declara una emergencia nacional con respecto a este país caribeño.

En él se denunciaba «la erosión de las garantías de derechos humanos«; «la persecución de opositores políticos y la restricción de la libertad de prensa. De igual manera, el uso de la violencia y violaciones y abusos de derechos humanos en respuesta a protestas antigubernamentales».

Estados Unidos sigue considerando a Venezuela una «amenaza»

También las «detenciones arbitrarias de manifestantes» y «la presencia cada vez más exacerbada de una importante corrupción gubernamental».

Estas circunstancias «continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos»; aseguró la Casa Blanca. Por ese motivo, Biden decidió prolongar el decreto un año más.

Sanciones estadounidenses

Este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que las elecciones se celebrarán el 28 de julio de 2024, con Maduro como candidato natural a la reelección y la oposición contra las cuerdas con su principal aspirante inhabilitada.

Te puede interesar: Jeff Bezos ahora es el hombre más rico del mundo quien superó a Elon Musk

El levantamiento de la inhabilitación de todos los candidatos a los comicios era otro de los requisitos del acuerdo de octubre de 2023. Y el Gobierno de Biden acusa a Maduro de incumplirlo.

Últimamente advirtió a Caracas que si no «cambia de rumbo» reimpondrá sanciones al sector petrolero y del gas en abril de 2024; como ya hizo en enero con la minera estatal de extracción de oro venezolana.

Con información de ACN/Voz de América

No deje de leer:

Caso Ronald Ojeda: revelan imagen y nombre del líder del secuestro del exmilitar (+foto)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído