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Nikki Haley se retirará de las primarias republicanas tras el supermartes y dejará el camino abierto a Donald Trump

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Nikki Haley se retira las primarias republicanas - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
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Nikki Haley se retirará de su campaña presidencial este miércoles 6 de marzo tras ser derrotada contundentemente en todo el país durante las primarias del Supermartes, según personas familiarizadas con su decisión, dejando a Donald Trump como el último gran candidato que queda para la nominación republicana de 2024.

Tres personas con conocimiento directo que hablaron bajo condición de anonimato por no estar autorizadas a hablar públicamente confirmaron la decisión de Haley antes de un anuncio suyo previsto para el miércoles por la mañana.

Nikki Haley se retira

Nikki Haley anunciará que se retira de las primarias republicanas en un discurso este miércoles, hacia las 15H00 GMT (las 10 hora local), en Charleston, la principal ciudad de Carolina del Sur, el estado del cual fue gobernadora, según los diarios The Wall Street Journal y The New York Times. También la cadena CNN señaló que retirará su candidatura.

La candadidata quien también fue embajadora ante la ONU durante la presidencia de Trump, fue la primera rival significativa del expresidente cuando se lanzó a la carrera en febrero de 2023. Pasó la fase final de su campaña advirtiendo agresivamente al Partido Republicano en contra de apoyar a Trump, quien según ella estaba demasiado envuelto por el caos y los problemas personales como para derrotar al presidente Joe Biden en las elecciones generales.

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Su retiro de las primarias permite a Trump centrarse únicamente en su probable revancha con Biden en noviembre. El expresidente va camino de alcanzar los 1.215 delegados necesarios para hacerse con la nominación republicana a finales de este mes.

La derrota de Haley supone un golpe doloroso, aunque previsible, para los votantes, donantes y dirigentes del Partido Republicano que se oponían a Trump y a su ardiente política de “Make America Great Again” (“Hagamos a EEUU grande de nuevo”).

Era especialmente popular entre los moderados y los votantes con estudios universitarios, grupos que probablemente desempeñarán un papel fundamental en las elecciones generales. No está claro si Trump, que recientemente declaró que los donantes de Haley estarían permanentemente vetados de su movimiento, puede finalmente unificar a un partido profundamente dividido.

Pese a su retiro, Haley hizo historia como la primera mujer en ganar unas primarias republicanas. Venció a Trump en el Distrito de Columbia el domingo y en Vermont el martes.

Haley había insistido en que seguiría en la carrera hasta el Supermartes y recorrió el país haciendo campaña en los estados donde se celebraban contiendas republicanas. Al final, no pudo apartar a Trump de su camino hacia una tercera nominación consecutiva.

Los aliados de Haley señalan que superó la mayoría de las expectativas del mundo político al llegar tan lejos.

Con información de ACN/infobae

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Unesco revela que la mayoría de los influencers no verifican la información compartida

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Unesco influencers mo verifican información - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
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En la actualidad ser influencers, está de moda, esta persona tiene cientos de seguidores en redes sociales y hablan de diversos tópicos, pero la Unesco ha revelado una preocupante realidad sobre este mundo, el 62% de ellos admite que no verifica la información que comparten con sus seguidores.

Así lo arrojó la encuesta «Detrás de las pantallas» (en inglés) de la Unesco efectuada en 45 países. Esta falta de rigor en la verificación de datos plantea serias dudas sobre la calidad de la información que circula en las redes sociales y su impacto en la opinión pública.

La encuesta, realizada a 500 influencers, es el primer análisis global de las motivaciones y prácticas de los creadores de contenido digital y de los desafíos a los que se enfrentan.

Influencers e información

El número de «me gusta» y «compartidos «, la opinión de amigos cercanos o la reputación del autor original son algunos de los factores que más influyen en sus decisiones. Todo esto, motivado por la tendencia de opinión ante un tema, argumentando que «confían» debe ser real cuando cumple con esos criterios.

La encuesta también pueso de manifiesto que la mayoría de los creadores de contenido digital (59%) no estaban familiarizados o apenas habían oído hablar de los marcos reguladores . Así como de las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales.

El desconocimiento de esto, deja a estas personalidades de redes sociales en una situación jurídica expuesta a condenas en una lista de países.

Esta situación se agrava por la falta de conocimiento de los influencers sobre los marcos regulatorios y las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales. Solo el 13,9% de los encuestados ha participado en programas de formación sobre estos temas.

Iniciativas colaborativas

La UNESCO señaló la importancia de que los periodistas colaboren con los influencers para garantizar la calidad de la información que se comparte en las redes sociales. Aunque los vínculos entre ambas comunidades siguen siendo escasos, y los medios de comunicaciones tradicionales solo representan la tercera fuente de información para los creadores de contenido.

La Unesco y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas (EE.UU.) colaboraron para impartir el primer curso mundial para la población encuestada que pidió conocer más sobre el tema, pues es una situación que los podría afectar en algún momento.

El contenido del curso fue diseñado para tratar el tema de la desinformación y educar a los creadores de contenido en cómo hacer frente a los discursos de odio.

El curso acaba de empezar, durará cuatro semanas y lo están siguiendo 9000 personas de 160 países. Durante la formación, todos ellos aprenderán a:

 

  • Buscar información utilizando diversas fuentes.
  • Evaluar y verificar la calidad de la información.
  • Ser transparentes sobre las fuentes que inspiran su contenido.
  • Identificar, desacreditar y denunciar información errónea, desinformación y el discurso de odio. Casi un tercio de los encuestados habían sido atacados con discurso de odio, pero la mayoría optó por ignorarlo.
  • Colaborar con periodistas y medios de comunicación tradicionales para difundir información basada en hechos.

Con información de: El Impulso

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