Conéctese con nosotros

Carabobo

Activan Estado Mayor de Alimentación en Carabobo

Publicado

el

estado mayor alimentación carabobo- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

El gobernador Rafael Lacava, activó este martes al Estado Mayor de Alimentación de Carabobo; con el objetivo de establecer estrategias eficientes que permitan reforzar y mejorar la distribución de los beneficios Clap en la entidad.

Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Jesús París, Dina Castillo, secretaria de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario; Marcos Campos Flores, presidente de Mercal.

También, Solimar Villegas, presidenta de Alimentos Carabobo, Alimca; Wilmer Varela, director Territorial de Minppal; además de los alcaldes y alcaldesas de la entidad, representantes de los Clap, Milicia Bolivariana y demás instituciones que hacen vida en el sector alimentación; Lacava dictó lineamientos para asegurar la soberanía alimentaria y resguardo de los sectores vulnerables en Carabobo.

Durante la actividad, el mandatario regional destacó los logros obtenidos en Venezuela en materia de distribución de alimentos en los últimos años; gracias a la organización popular, cuya resistencia y esfuerzo ha permitido enfrentar el impacto de la guerra económica y el bloqueo aplicado contra el país por potencias extranjeras.

estado mayor alimentación carabobo- acn

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Lacava activa Estado Mayor de Alimentación en Carabobo

“Muy contento de esta extraordinaria reunión con el Estado Mayor de Alimentación que ha permitido generar las líneas; para lo que va a ser todo el proceso y las estrategias del Plan de Alimentación que viene de Caracas para los Clap y; especialmente para las bases de misiones en Carabobo”, señaló.

Lacava comentó que a través del trabajo articulado entre gobierno nacional, regional y municipal; actualmente en Carabobo se atienden a más de 780 mil familias con la entrega de los beneficios Clap; lo que constituye un gran logro en esta materia.

“Todos hemos trabajado de manera compacta para llevarle este granito de apoyo que da nuestro Presidente Nicolás Maduro, al pueblo. Granito que luego se convierte en una montaña porque hay que ver que en medio de tantas dificultades; nos ha costado mantener estos planes sociales de subsidio de alimentos a familias vulnerable y sin embargo, se ha hecho”, sentenció.

Asimismo, el gobernador aseguró que en el 2022, año de recuperación económica del país, es necesario ser más eficientes y eficaces en la distribución; transporte y logística de los alimentos, a fin de potenciar este exitoso programa diseñado para brindarle mayor suma de felicidad a la población.

“Aquí en Carabobo, repito, estoy más satisfecho de los logros alcanzados y ahora vamos por más; para ser más eficientes y más eficaces en todo lo que se requiera para mejorar el tema de la distribución de alimentos en la entidad. Estamos obligados a mejorar lo que se tenga que mejorar y a cambiar lo que se tenga que cambiar. Estamos obligados a no equivocarnos porque eso nos hace estar más cerca de la eficiencia revolucionaria”, puntualizó.

Según datos proporcionados por Dina Castillo, secretaria de
Alimentación, en Carabobo; más de 2 millones 800 familias son atendidas a través de 2.321 Clap, de los cuales, 81 se encuentran en Bases de Misiones.

Con información: Nota de prensa / Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Lee también: El ingreso de 3 trabajos no permite costear la alimentación de una persona

 

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído