Connect with us

Carabobo

Aprueban recursos para atención de servicios públicos en Carabobo

Publicado

el

Aprueban recursos para Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

A fin de priorizar los servicios públicos en la entidad carabobeña, este miércoles 5 de mayo en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, fueron aprobados recursos para el desarrollo de importantes proyectos en esta materia.

 

En ese sentido, fue instaurado el Congreso Nacional de los Servicios Públicos, instancia que se encargará de impulsar estos proyectos; entre los que destaca la activación de la segunda línea del Sistema Pao Cachinche, que permitirá mejorar el servicio de agua en la entidad en casi un 100%.

La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; el diputado William Gil, presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la AN y el comandante de la Región Defensa Integral Central M/G José Murga.

Así mismo, estuvo presente el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

Además, viceministros, secretarios del gabinete regional, representantes de las empresas públicas de servicios y voceros del pueblo organizado, entre otros invitados especiales.

Durante su intervención, Reverol señaló que vino a Carabobo, acompañado con un tercio del Gabinete Ejecutivo vinculado a los servicios públicos; para concretar, el mapa de soluciones y la agenda concreta de acciones.

 

Aprobados recursos para servicios públicos en Carabobo

Reverol anunció la aprobación de recursos para los servicios públicos en Carabobo, (el monto no se especifica en el boletín); entre ellos la activación de la segunda línea del Sistema Pao Cachinche.

Indicó que esto es con el fin de tener seis líneas activas; lo que permitirá mejorar el servicio de agua casi en un 100 por ciento en el estado y también vamos a recuperar la cuarta línea de la Estación de Bombeo Guacara.

De igual manera anunció la recuperación, a través de Hidrocentro, del sistema e infraestructura de bombeo en general.

Así como también la entrega, a los 14 alcaldes de Carabobo de más de 40 motores y bombas para la rehabilitación de 40 pozos de agua.

En materia del sistema eléctrico, la comitiva nacional realizó una inspección a las obras en desarrollo en Termo Carabobo; unidad que generará 600 megavatios para la entidad y el SEN.

“La próxima semana estará arrancando la primera unidad con 150 Mw y progresivamente iremos recuperando hasta alcanzar la capacidad de 600 megavatios”.

Igualmente agregó que en los próximos días serán entregados al Ejecutivo Regional 100 mil bombillos ahorradores; de un primer lote para ser distribuidos en las comunidades de la entidad.

 

Plan de sustitución de transformadores

Destacó igualmente que en breve serán entregados al gobernador Rafael Lacava 100 transformadores de diferentes capacidades; para cumplir con el plan de sustitución de transformadores en el estado Carabobo.

En cuanto al tema de transporte, dijo que se van a activar dos tiendas del transportista; para seguir colaborando con más de 10 mil transportistas que hacen vida en la región.

En torno al proyecto del Ferrocarril Ezequiel Zamora, dijo que el avance se ubica en la fase de Puerto Cabello-La Encrucijada; trabajando todo este año y parte del próximo con personal propio del Metro de Caracas, y el IFE para hacer posible esta vía férrea, la cual tiene un avance bien importante.

Sostuvo que se está coordinando con todos los alcaldes y el gobernador el reordenamiento del transporte público del estado.

En materia rehabilitación y pavimentación del Viaducto de La Cabrera, comentó que ha celebrado reuniones con el ministro Hipólito Abreu y el gobernador Rafael Lacava; para seguir avanzando en ese plan, así como las mejoras de demarcación, asfaltado, alumbrado público conjuntamente con la gobernación.

Referente al tema del gas comunal, dijo que será inauguradas 14 nuevas microplantas de llenado de GasDrácula; para reducir los ciclos a 18 días y cada familia pueda contar con un suministro permanente de gas doméstico.

En cuanto a Cantv, dijo que se instalarán 6 mil 708 servicios en hogares y empresas públicas; esto incluye el programa de “Escuelas Conectadas”, que beneficiara a más de 406 centros educativos con wifi gratuito.

 

Lacava “Se ha logrado un trabajo titánico”

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava, aseguró que el Congreso ha sido una herramienta extraordinaria; porque se le da fuerza al poder popular de modo que trabajen en forma conjunta con los 14 alcaldes de la región.

Dijo que en Carabobo se ha logrado un trabajo titánico entre los alcaldes y la gobernación se han instalado un aproximado de 100 mil lámparas Led, y las autopistas están iluminadas en casi su totalidad.

“Hemos hecho esfuerzos importantes en materia del agua, sustituyendo bombas, reactivando pozos; logrando los sistemas de distribución, potabilización y bombeo de agua”, explicó.

 

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Murió efectivo del Cicpc tras colisión en vía Puerto Cabello-Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos en avenida Bolívar de Valencia

Publicado

el

Supervisan trabajos en avenida Bolívar de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

Supervisan trabajos en avenida Bolívar de Valencia, por parte de su alcalde, Julio Fuenmayor, ayer en la tarde del lunes 15 de abril.

Se trata de los avances de embellecimiento, colocación de nuevas paradas e instalación de iluminación LED en la avenida Bolívar Norte de la parroquia San José, a través del Plan Búho y el 1×10 del Buen Gobierno, que sigue trabajando por el bienestar de los lugareños y visitantes de la capital carabobeña.

“Nos encontramos en la avenida Bolívar en nuestra querida parroquia San José, supervisando los trabajos de rehabilitación de esta importante avenida. Que consisten en la instalación de luminarias LED, además de eso estamos instalando totalmente nuevos postes porque carecían de una infraestructura eléctrica en este trayecto de nuestra querida Novia del Sol”. Expresó el mandatario local durante un recorrido realizado en la zona.

También puede leer: Expo Fedeindustria Carabobo 2024 cerró con más de 15 mil visitas y prometedora visión para empresariado regional

Supervisan trabajos en avenida Bolívar de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

Supervisan trabajos en avenida Bolívar de Valencia

Destacó que el Plan Búho está finalizando la primera etapa de los trabajos que iniciaron en el mes de enero desde la avenida Cedeño, hasta la avenida Rojas Queipo. Mientras que la segunda comprende el tramo hasta la torre Banaven.

El burgomaestre agregó que las cuadrillas del Plan Búho ejecutan la colocación de luminarias LED. Reflectores de 400 Watts, postes tubulares, brazos, labores de pintura, embellecimiento e instalación de paradas que embellecerán el sector.

Supervisan trabajos en avenida Bolívar de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

Asimismo, aseguró que los trabajos se realizan de la mano del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, el liderazgo comunitario, la alcaldía de Valencia a través del Plan Búho y el 1×10 del Buen Gobierno. Siempre con el apoyo de las comunidades, que ven día a dia el trabajo que viene realizado todo su tren de gobierno.

Supervisan trabajos en avenida Bolívar de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Funvisis reportó un sismo 2,4 de magnitud en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído