Deportes
España a sangre y fuego clasifica a semis del Mundial Femenino (+ video)
España clasifica a semifinales del Mundial Femenino, al dar un ejemplo de combatividad durante su partido de cuartos y vencer a Países Bajos en la prórroga. Las dirigidas por Jorge Vilda se repusieron de un gol en contra, cuando ya expiraba el partido y que provocó el empate, para seguir atacando y buscando espacios que le permitieran obtener la victoria.
Salma Paralluelo anotó el gol del triunfo al minuto 111 en un contragolpe impulsado por Jennifer Hermoso, en momentos en que las neerlandesas tomaban el control del partido.
Previamente, Mariona Caldentey abrió el marcador en lanzamiento de penal al minuto 81, tras una mano en el borde del área de Stefanie van der Gragt, que se resarció del error al empatar en tiempo de descuento con un potente disparo al borde del área.
Fue un triunfo histórico para España, que nunca había ganado un partido eliminatorio en los mundiales previos.
España clasifica a semifinales del Mundial Femenino
Las neerlandesas, en tanto, se volvieron a quedar con la frustración de irse sin la corona mundialista después de perder la final de 2019 ante Estados Unidos.
El partido se disputó en el Estadio Regional de Wellington con más de 30.000 asistentes, incluido el presidente de FIFA, Gianni Infantino, acompañado del primer ministro neozelandés, Chris Hipkins.
España desplegó su juego de control del balón, generando las mejores oportunidades de gol a lo largo del partido frente al juego de contención y contragolpes de Países Bajos.
Apenas a los 17 minutos, Alba Redondo conectó de cabeza un centro dentro del área que la arquera neerlandesa Daphne Van Domselaar desvió al poste con la punta de los dedos, y en el contrarremate, Redondo volvió a disparar al tubo.
España intentó abrir el marcador con disparos desde todas sus líneas, en especial de sus delanteras Redondo y la capitana Esther González, que de hecho mandó el balón al fondo de la red, pero el videoarbitraje anuló el tanto por fuera de juego.
Mientras, Países Bajos intentó generar peligro con corridas de su veloz atacante Lineth Beerensteyn.

Salma Paralluelo anotó el gol que le dio el boleto a la Roja.
Portera decisiva
Sin embargo, los primeros 45 minutos se fueron sin gol principalmente gracias a la arquera neerlandesa Van Domselaar.
España mantuvo la presión abrumadora en la segunda mitad, aunque sus rivales apretaron la marca en la parte baja para impedir los numerosos disparos al arco del primer tiempo.
Además, las neerlandesas comenzaron a encontrar espacios en la zaga hispana para realizar contraataques con la velocidad de Beerensteyn.
Dramatismo
Con el gol en contra, las ‘Oranje’ se volcaron al área española en busca del empate, que llegó en tiempo de descuento con el magistral disparo de Van der Gragt.
La sustitución de Bonmatí al cierre del segundo tiempo dejó a España sin su cerebro creativo, lo que Países Bajos aprovechó para equilibrar las acciones en el tiempo suplementario.
La estelar Alexia Putellas, de poca presencia en el Mundial por una lesión de rodilla, ingresó en el tiempo adicional en busca de retomar las funciones creativas.
Pero fueron las Oranje las que estuvieron cerca de anotar en el segundo tiempo adicional cuando Beerensteyn remató desviado tras superar por velocidad a la defensa española.
El partido se terminó en el contragolpe que Paralluelo culminó con frialdad.

Impresiones
«En el gol me acuerdo de toda mi familia, de la gente que me apoya y que me quiere y por supuesto, de todas mis compañeras que he ido a celebrar el gol con ellas». Salma Paralluelo
«Ha sido un partido más sufrido de lo que se ha visto, sobre todo en la primera parte. Es impresionante cómo se han crecido ante la adversidad con el gol de Salma», Jorge Vilda, DT de España
«Perdimos ante un excelente equipo, pero que caímos en la llave equivocada». Andries Jonker DT de Países Bajos
A saber
- España se medirá martes enfrentará en semifinales al vencedor del duelo del viernes entre Japón y Suecia.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: José Altuve roza la escalera y se monta en su potro de siempre (+ video)
Deportes
Eric Ramírez sigue en Carabobo FC y llegaría Bryan Castillo
El delantero venezolano Eric Ramírez sigue en Carabobo FC luego de que el club se hiciera de la ficha del jugador que pertenecía al Dynamo de Kiev ucraniano.
La escuadra Vinotinto Regional confirmó la permanencia definitiva del atacante durante las próximas temporadas.
La directiva concretó la compra total de sus derechos deportivos tras pactar una transferencia permanente con el Dynamo de Kiev. Gracias a este acuerdo, el atacante firmó un contrato a largo plazo que finalizará en el año 2029.
El jugador llegó al balompié nacional a comienzos de 2026. En aquel momento, la escuadra ucraniana lo cedió en calidad de préstamo.
Eric Ramírez sigue en Carabobo FC
Desde su llegada al plantel, el artillero demostró su peso ofensivo en la cancha. Además, acumuló siete goles y ofreció una asistencia durante los 25 partidos que disputó con el equipo industrial.
Por su parte, el atacante asumió un rol protagónico en el esquema del director técnico Daniel Farías. De hecho, su aporte goleador impulsó la obtención del Torneo Apertura 2026. Durante la gran final del campeonato, Ramírez anotó uno de los tantos decisivos que le dieron el título a la institución.
Actualmente, Carabobo FC ocupa la séptima casilla del Torneo Clausura de la Liga Futve con un total de siete puntos. Sin embargo, el club mantiene vivas sus aspiraciones en el torneo local. Con esta transacción internacional, la gerencia asegura la estabilidad de su referente de área para las futuras competencias.
Bryan Castillo sería el otro fichaje
También es casi un hecho la llegada de otro atacante para la nómina que dirige Daniel Farías. Se trata de Bryan Castillo.
El larense, de 25 años, viene de defender la camiseta del Oleksandriya de la segunda división ucraniana, donde disputó 25 juegos y anotó en tres ocasiones.
Mientras que en sus tres últimas campañas en Venezuela se vistió de aurinegro 14 tantos, los últimos ocho en la campaña 2025.
Aunque en primera instancia se dijo que jugaría para Academia Puerto Cabello, donde dirige Eduardo Saragó, quien ya lo manejó con Táchira, al parecer la escuadra porteña tiene baneo para fichar por parte de la FIFA.
De Castillo se unirá a Ramírez, Darwin Machís, el hondureño Exon Arzú y Loureins Martínez.
ACN/MAS/YVKE Mundial
No deje de leer: Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Carabobo18 horas agoAlumnos de Academia José Calabrese exhibieron excelencia y pasión musical en magistrales recitales y un concierto (+ galería)
-
Carabobo19 horas agoEn la Comuna Brisas Fabricio Ojeda en Libertador inició el plan bovino nacional
-
Carabobo19 horas agoDelcy Rodríguez y Lacava entregaron viviendas a 51 familias damnificadas de Juan José Mora por doblete sísmico
-
Carabobo19 horas agoPolicía Municipal de Valencia detiene a joven por hurto en Miguel Peña


