Conéctese con nosotros

Carabobo

Inician rehabilitación de escuelas municipales en Valencia

Publicado

el

escuelas-valencia-acn
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través de la dirección de Educación y la Fundación para el Desarrollo Educativo (Fundeval), inició este martes la rehabilitación integral y acondicionamiento de las escuelas denominadas Centros Educativos Integrales Municipales  (CEIM), con el fin de mejorar las condiciones de cara al regreso a clases.

El alcalde Alejandro Marvez supervisó  los trabajos desde el CEIM San Esteban de la urbanización Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta, donde explicó que las labores están divididas por circuitos para así abarcar esta misma semana la rehabilitación de los 18 CEIM y la unidad Educativa dependiente de la municipalidad.

“Estamos aquí haciendo nuestro trabajo para tener listos estos centros educativos para la educación de nuestros niños, les pido a los vecinos, concejos comunales, y representantes que los cuiden y eviten que personas inescrupulosas los dañen, vamos a ir recuperando esas instituciones que se encontraban en completo abandono”, dijo.

No dejes de leer: Detienen a madre e hija por desfalco a la Gobernación de Aragua

La directora de educación y presidenta de Fundeval, Fátima Gómez González, explicó que los trabajos cuentan con el apoyo del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), presidido por Yorman Berbecía, ente que presta apoyo con las cuadrillas de limpieza y desmalezado de los centros educativos.

“Comenzamos el primer circuito de trabajos en Parque Valencia y a la par estamos realizando labores en otros 4 centros educativos, como el CEIM Las Palmitas, Tacarigua, Rafael Urdaneta”, detalló la directora de Educación y Presidenta de Fundeval.

Recordó que el próximo lunes 8 de enero se reincorporará el personal administrativo de las instituciones, mientras que el 10 se retoman las actividades académicas con los cerca de 8 mil niños que hacen vida en los centros educativos dependientes del municipio Valencia.

Nota de prensa.

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Publicado

el

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.

Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.

La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.

Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad

Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.

«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.

El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.

Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído