Connect with us

Carabobo

Disminuyó 30% movilización de pasajeros en Terminal de Valencia

Publicado

el

Terminal de Valencia - ACN
Foto: Luis Natera
Compartir

Viajar por el interior de Venezuela no escapa de la situación país. Para la temporada navideña de este 2017, la movilización por el Terminal de Valencia disminuyó un 30% en comparación con zafra del año pasado, arrojando una cifra de 454 mil 082 pasajeros, de acuerdo a las declaraciones ofrecidas por la gerente general del terminal, Jesuani Santander.

La funcionaria atribuyó la disminución de pasajeros debido al aumento de los pasajes, la diáspora que vive el país y las unidades que se encuentran fuera de servicio por los altos precios de los cauchos, aceites y filtros. Durante el mes de diciembre fueron utilizadas 15 mil unidades y 12 habilitados para el traslado de los usurarios.

Ante la problemática que afronta el sector transporte, Santander aseguró que se esta manejando una solución inmediata para los transportistas, buscando solventar la dotación de cauchos, aceite y filtros para las unidades.

También puede leer: Racionamiento de agua persiste para tres municipios de Carabobo

Debido al aumento del precio de los pasajes y la falta de efectivo, la gerente general de Terminal de Valencia, señaló que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) “estuvo apoyando en en todo momento con jornadas de fiscalización a las diferentes empresas de transporte y han logrado que las mismas reciban transferencias y pagos móviles”.

Sin embargo, resaltó que las oficinas solo aceptaban dicha modalidad de pago cuando estaba la presencia del Sundde, “ya que los transportistas deben adaptarse a esta modalidad de pago progresivamente”.

Las rutas más solicitadas fueron hacía las ciudades fronterizas como San Cristobal y Maracaibo.

En cuanto al operativo de resguardo tanto a pasajeros como a las unidades de transporte, Santander resaltó que participaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo y el Sistema Integrado de Protección Civil, quienes instalaron un cubículo tipo clínica para atender emergencias primarias.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Carabobo

Alcaldía de Los Guayos desplegó el Plan Cayapa en Batalla de Carabobo

Publicado

el

Los Guayos Plan Cayapa
Compartir

Como parte de las políticas de saneamiento ambiental en el marco del 1×10 del Buen Gobierno, la Alcaldía de Los Guayos desplegó el Plan Cayapa para la limpieza de espacios públicos en el sector Batalla de Carabobo, ubicado al sur de Paraparal.

Al respecto, Alexander Fernández, director de Servicios Públicos del municipio, detalló que en la referida comunidad las cuadrillas municipales efectuaron la limpieza de aceras, brocales y áreas verdes mediante barrido manual, desmalezamiento de vegetación y recolección de desechos sólidos con unidades tipo camión para el despeje de los espacios de tránsito por parte de la población.

Agregó que el personal de Servicios Públicos también efectuó el barrido y remoción de maleza en las áreas externas y alrededor de la cerca perimetral de la U.E. “Luisa Teresa de Montemayor”, ubicado en el mismo sector, brindando espacios libres de desechos y despejados en beneficio de la comunidad educativa del recinto escolar, así como de los vecinos del sector.

 

Los Guayos Plan Cayapa Los Guayos Plan Cayapa

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer

Primera Copa Doritos reunió más de 150 jugadores en el CC El Recreo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído