Conéctese con nosotros

Economía

Nueva reconversión puede agravar escasez de efectivo

Publicado

el

Reconversión Escasez Efectivo
Compartir

El tiempo establecido para la vigencia de la nueva reconversión monetaria y el lapso real que requiere el Gobierno para cumplir con todos los procesos son incompatibles, lo que podría generar mayor escasez de efectivo al no circular los billetes del nuevo cono monetario a partir del 4 de junio.

El presidente de la comisión de finanzas en la Asamblea Nacional, José Guerra, explicó en una entrevista en Unión Radio. “Puede ocurrir lo que sucedió en diciembre de 2016 cuando se sacó de circulación el billete de cien bolívares. Esta media corre el riesgo de que llegada esa fecha no contemos con los billetes suficientes en la calle”.

El parlamentario analizó cada etapa que implica el proceso de reconversión, y los tiempos no dan. “Hay que sustituir quince mil millones de piezas monetarias o en circulación y eso no se puede hacer en dos meses y tampoco la impresión de billetes nuevos que más o menos se tarda alrededor de tres meses”.

El legislador insistió en que el Gobierno desacierta en sus medidas económicas porque con esa decisión no resuelve el problema de raíz, que es el aumento acelerado y sostenido de la inflación, sino que está atendiendo el último eslabón de la cadena representada en los tres ceros, por eso recomendó al régimen lo siguiente: “Ataquen las causa del aumento de los precios y no la manifestación que son los ceros de la moneda”.

El asambleísta reiteró que el Ejecutivo solo busca despistar a los ciudadanos sobre el índice inflacionario que genera mayor pérdida del poder adquisitivo. En su opinión la estrategia es que “el pueblo no vea el aumento de los precios disfrazándolos con la eliminación  de los tres ceros”.

Venezuela atraviesa una crisis económica, política y social que ha desencadenado la migración de 1.5 millones de venezolanos en los últimos tres años, de acuerdo con cifras suministradas por vicesecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri.

ACN

No deje de leer: Comienza la carrera para educar sobre nuevo cono monetario

Economía

Fedecámaras reunirá al empresariado en su 81ª Asamblea Anual en Valencia

Publicado

el

Fedecámaras propone robustecer el marco jurídico para atraer inversiones al país
Compartir

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) celebrará su 81ª Asamblea Anual los días 17 y 18 de julio en el hotel WTC Hesperia de Valencia.

El encuentro reunirá a destacados economistas, analistas políticos y líderes empresariales para debatir sobre el contexto nacional y las oportunidades de inversión.

Uno de los eventos centrales será el conversatorio “Venezuela: país de retos y oportunidades”, que ofrecerá un espacio de reflexión sobre los desafíos económicos actuales y las alternativas para impulsar el crecimiento.

Participarán los economistas Asdrúbal Oliveros, Leonardo Buniak, Luis Vicente León y el politólogo Michael Penfold, quienes compartirán sus perspectivas sobre el panorama nacional y las capacidades de transformación.

Bajo el lema “Prevalecer. Transformar. Inspirar”, Fedecámaras presentará una cumbre empresarial orientada al intercambio de ideas, experiencias y propuestas que marcarán el rumbo del sector productivo.

Además, se elegirá la nueva junta directiva de la organización y se presentará la “Carta de Carabobo”, documento que recoge las iniciativas del empresariado para el desarrollo económico del país.

Más de 500 empresarios se darán cita en Valencia, ciudad que no era sede del evento desde 2013.

La asamblea también contará con la presentación de “Fede”, un asistente virtual basado en inteligencia artificial que facilitará la experiencia de los asistentes durante el evento.

 

NDP

Te invitamos a leer

SNTP visibiliza historias de periodistas encarcelados en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído