Conéctese con nosotros

Deportes

Pekerman debuta con «poker» triunfal de la Vinotinto (+ vídeo)

Publicado

el

Era Pekerman arrancó con triunfo - noticiacn
Salomón Rondón retornó con triplete. (Foto: EFE)
Compartir

Dicen que técnico debutante gana, pero hacerlo con goleada y el máximo artillero histórico la comande no se da muy a menudo. La Era Pekerman arrancó con triunfo de Venezuela ante Bolivia 4-1, tres de los tantos de Salomón Rondón, en la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas, camino a Catar 2022.

El estadio «Agustín Tovar» La Corolina, de Barinas fue el escenario para ver de nuevo a la Vinotinto, con un once de alta gama, con el retorno, luego de 14 meses de ausencia por diferentes razones, de Rondón; junto a Darwin Machís, Rómulo Otero y Yeferson Soteldo, le brindaron un resultado redondo en el debut del estratega argentino de 72 años de edad.

Un rival «Verde» que llegó con la ilusión de continuar esa lucha por lo menos por el puesto de repesca, aunque buscó ahogar la salida local, pues Venezuela se sacudió rápidamente de la asfixia y tomar las riendas en la zona medular.

Era Pekerman arrancó con triunfo - noticiacn

José Pekerman (I) arranca con triunfo categórico. (Foto: EFE)

Era Pekerman arrancó con triunfo

Luego de dos llegadas por un costado derecho, el primer grito de gol se originó por el otro lado, cuando Soteldo filtró un pase a Óscar González, quien centró al primer palo donde venía con todo Rondón, quien la logró empujar para el 1-0.

La segunda diana se originó por el medio, esta vez fue Ronald Hernández, quien se le dejó a Rondón, que la paró y cambió para darle rasante al otro palo para el 2-0 a los 35 minutos.

Pero, Bolivia reaccionó a los 38, con un pase de Arce, el delantero Bruno Miranda pudo vencer de cabeza la valla de Wuilker Fariñez.

Era Pekerman arrancó con triunfo - noticiacn

Darwin Machís (C) anotó el 3-1 de las tranquilidad. (Foto: EFE)

Liquidaron cualquier intentona

Tras el descanso, Venezuela seguía al mando en la cancha y el tercer tanto, que le dio la tranquilidad fue Darwin Machís, quien aprovechó una falla del portero Lampe y concretó su diana a los 55 minutos.

Bolivia se quedó con 10 hombres a falta de 30 minutos, tras la expulsión de Lionel Justiniano, que complicó aún más a la divisa que dirige el cumanés César Farías.

Pero Rondón quería más y no era para menos, no jugaba con el combinado nacional desde noviembre de 2020 y cerró su triplete con una joya, tras recibir pase de Rómulo Otero, el delantero caraqueño la tomó dentro del área y soltó un misil imposible de detener para sentenciar el juego y La era Pekerman arrancó con triunfo de la mano del máximo artillero histórico.

La Vinotinto se mantiene en el último puesto de las eliminatorias con 10 puntos; Bolivia el octavo con 15 puntos. Ambas selecciones están eliminadas de Catar.

La decimosexta y antepenúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas se jugará el 1 de febrero. Venezuela visitará a Uruguay, quinto con 19 puntos, y Bolivia recibirá a Chile, séptimo con 16.

Impresiones

«Estamos muy contentos de haber ganado con esta contundencia, de mostrar el potencial que tenemos. Hay que seguir creciendo como grupo, como selección, como familia, porque el objetivo es estar en el próximo mundial». Salomón Rondón

«Tengo que decir que nuestra eliminatoria ha empezado hoy y, lamentablemente, hemos tenido altos y ajos, incluido la Copa América de Brasil… agredecido con toda la gente». Salomón Rondón

A saber

  • Salomón Rondón es el segundo jugador venezolano que logra un hat-trick en toda la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo. El primero en lograrlo fue Josef Martínez también contra Bolivia (10-11-2016).

 Ficha técnica

Venezuela (4): Wuilker Faríñez; Óscar González, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Ronald Hernández; Tomás Rincón, José Martínez (Yerson Chacón, 85′), Yeferson Soteldo (Cristian Casseres Jr, 70′), Rómulo Otero (Jhon Murillo, 86′), Darwin Machís (Telasco Segovia, 86′); Salomón Rondón (Josef Martínez, 70′). DT. José Pekerman

Bolivia (1): Carlos Lampe; Diego Bejarano (Marc François Enoumba, 71′), Jairo Quinteros, José Sagredo; Rodrigo Ramallo (Alejandro Chumacero, 65′), Leonel Justiniano, Moisés Villarroel (Ramiro Vaca, 71′), Roberto Fernández, Juan Carlos Arce (Erwin Saavedra, 65′); Marcelo Martins (Víctor Ábrego, 71′) y Bruno Miranda. DT. César Farías.

Goles: Salomón Rondón (25′ 35′ y 67′), Darwin Machís (55′); Bruno Miranda (38′).

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador). Amonestados: Cristian Casseres Jr y José Sagredo. Expulsado: Leonel Justiniano. Escenario: Estadio Agustín Tovar-La Carolina, de Barinas.

ACN/MAS

No deje de leer: Triunfo histórico de Caimanes ante Magallanes en el Clásico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)

Publicado

el

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anotó el primer gol con el Granate. (Fotos: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.

El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.

Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Joshuan Berríos

Carabobo gana a Trujillanos

Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.

El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.

Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.

La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Maurice Cova

Ficha técnica

Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías

Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría

Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).

Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).

 

 

Táchira gana y lidera

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)

Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.

Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).

UCV se recupera

UCV logró remontar

El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.

Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).

El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).

Por jugar

Miércoles 05-08

  • 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Jueves 06-08

3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.

4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.

6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído