Política
“Er Conde del Guácharo” podría ser candidato presidencial
El abogado, empresario y reconocido humorista venezolano, Benjamín Rausseo, mejor conocido como ‘Er Conde del Guácharo’, estaría pensando lanzarse como candidato para las elecciones presidenciales previstas para el 2024.
Así lo dio a conocer Rausseo durante una entrevista concedida a la periodista; Shirley Vernagy para el circuito Unión Radio.
“Me llamó la atención que en más de 4 o 5 encuestas, yo salgo con una intención de voto de 37% pero no estoy lanzado. Y de verdad que, si lo estoy pensando”, dijo el humorista.
Así mismo, consideró que cuenta con la capacidad para convocar a los mejores profesionales para sacar adelante al país.
“Si estoy pensando en lanzarme a las presidenciales. Me llamó la atención que en más de 4 o 5 encuestas, yo salgo con una intención de voto de 37% pero no estoy lanzado”, así lo dijo @ErGuacharo, comediante, político, en #ShirleyRadio pic.twitter.com/vaTo4D88ju
— Shirley Varnagy (@ShirleyVarnagy) December 13, 2022
‘Er Conde del Guácharo’ podría ser candidato presidencial
“El día que lo vuelva a hacer, yo tengo la capacidad de convocar a los mejores hombres y mujeres. A los más preparados para hacerle una propuesta al país”, afirmó el también profesor y músico.
Igualmente, expresó que le país atraviesa por un mal momento, pero asegura que se puede recuperar.
De concretarse la candidatura, esta sería la segunda vez que ‘Er Conde del Guácharo’; se postula para llegar al Palacio de Miraflores.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Oposición estudia celebrar primarias presidenciales en junio de 2023 (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Proyecto de reforma parcial de Ley Orgánica del TSJ aprueba AN en primera discusión (+ video)
La reforma parcial de Ley Orgánica de TSJ aprobó la Asamblea Nacional (AN) en primera discusión y de forma unánime este jueves 27 de agosto.
El proyecto fue presentado por el primer vicepresidente del parlamento, Pedro Infante, con el objetivo de adecuar la estructura del Comité de Postulaciones Judiciales y reactivar la renovación de magistrados en el país.
Asimismo, el diputado explicó que el cambio principal se centra en la composición del Comité de Postulaciones. «La propuesta concreta es pasar a 23 miembros del Comité de Postulaciones, con una diferencia sustantiva muy importante donde dejaríamos en 11 la cantidad de diputados y diputadas y pasaría a 12 miembros de los distintos sectores de la sociedad civil o de la sociedad venezolana». Dijo.
Proyecto de reforma parcial de Ley Orgánica del TSJ aprueba AN en primera discusión
La estructura actual del comité está integrada por 21 integrantes (11 parlamentarios y 10 de la sociedad civil).
El primer vicepresidente de la AN indicó que la iniciativa de reforma está relacionada con las conversaciones entre la delegación del Gobierno Nacional y un sector de la oposición.
«Como resultado de ese diálogo hubo un acuerdo que se firmó el pasado 12 de agosto de este año […] Y en ese sentido, uno de los acuerdos plantea iniciar un proceso que contribuya a la transformación del sistema de justicia y se plantea la reforma a la Ley Orgánica del TSJ específicamente el artículo 65». Explicó, indica Últimas Noticias.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Anuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Deportes18 horas agoAcefuc sigue la lucha en Torneo Apertura 2026 y Núcleo Monseñor Arocha culmina preparativos
-
Carabobo9 horas agoCanoabo se prepara para Bicicletada Ecológica Familiar «Por un futuro sostenible»
-
Economía19 horas agoTasa de cambio del 27 de agosto pasa los 791 bolívares
-
Deportes19 horas agoCarabobo hizo historia como sede de Copa Simón Bolívar de Karate Do


