Conéctese con nosotros

Sucesos

Equipo multidisciplinario investiga muerte del comisario Benito Ramón Cobis

Publicado

el

Equipo multidisciplinario - acn
Foto: Cicpc
Compartir

Un equipo multidisciplinario del Cicpc investiga la muerte del comisario jubilado Benito Ramón Cobis, de 48 años. Este homicidio se registró en horas de la mañana del viernes 5 de octubre en la carretera Lara- Zulia, confirmaron las autoridades.

Cobis, jubilado de la policía científica, para el momento era director de la DIEP de la Policía del estado Zulia. Fue acribillado a tiros junto a su escolta José Luis Rodríguez Rivero, de 29 años.

El Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, ofreció una rueda de prensa desde Maracaibo en torno al caso.

Aseguro que “desde Caracas se vino un equipo multidisciplinario que lo va a dirigir el comisario Daniel Álvarez, experto en materia de homicidios, a fin de lograr la identificación del grupo que actuó y le causó la muerte a estas dos personas. Se realizaran todos los análisis y recopilando en materia criminalística para analizar estos hechos”, expresó Rico.

A su vez destacó, que han ocurrido hechos que pueden tener el mismo modus operandi. “Estamos hablando de un grupo criminal organizado por la logística utilizada. Tenemos evidencias de interés criminalísticos que nos indican que se utilizaron armas cortas y largas en este evento”.

Equipo multidisciplinario - acn

Más de 100 disparos recibió el vehículo del comisario. (Foto: Redes)

El equipo multidisciplinario irá informando de los resultados

El Comisario general también manifestó, que durante el proceso de investigación, el equipo multidisciplinario irán aportando la información necesaria para que todo el mundo sepa el trabajo que se está haciendo.

Manifestó que este es un caso que tiene muchas aristas e investigaciones. “En la media que iremos avanzando veremos cuál es el camino que se tomará. Presumimos que hubo un momento de complicidad pero continuaremos investigando”, prometió Rico.

También habló sobre algunos contenidos en las redes sociales. “Han realizado algunos señalamientos, pero como Estado venezolano no permitiremos que sigan ocurriendo estos hechos”, dijo

El Director nacional del Cicpc fue enfático al decir que “para nosotros son unos cobardes que pretenden amedrentar la población (…) el trabajo científico nos permitirá saber quiénes son los autores materiales e intelectuales de este horrendo crimen”, señaló.

Finalmente, exhortó a la población a que colabore con el Cicpc en la investigación de este doble homicidio. Lo pueden hacer “a través de cualquier tipo de información que nos puedan aportar y nos pueda conducir rápidamente a la identificación de los responsables”.

El comisario Benito Cobis era jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del estado Zulia. Los sicarios lo atacaron en el sector Monte Pío. Al parecer, Cobis se dirigía a su residencia situada en la ciudad de Cabimas. Cobis ocupaba el cargo desde hacía mes y medio.

ACN/Prensa Cicpc

No deje de leer: Cosieron a plomo a comisario del Cicpc y sus dos escoltas

Sucesos

Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Publicado

el

menor de 12 años de edad -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.

La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.

Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.

Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.

Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.

Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.

Sentenciado a más de 17 años de prisión

En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.

De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.

Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.

Con información de: CD/NT

No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído