Carabobo
Más de 350 nuevos mobiliarios escolares se entregaron en Liceo de San Joaquín
Entregan más de 350 nuevos mobiliarios escolares en liceo de San Joaquín, con el propósito de ofrecer espacios de calidad a la juventud para su desarrollo educativo.
La Gobernación del estado Carabobo, a través de la Alcaldía del municipio San Joaquín, entregó un nuevo mobiliario escolar al Liceo Hilda Núñez de Enríquez de esta población, en el marco del inicio del año escolar 2025-2026.
En esta dotación, se entregaron más de 350 mesas-sillas para las diferentes aulas que posee el centro educativo, lo que generará beneficios a los alumnos que hacen vida en la institución.
«Esta nueva dotación permite que los estudiantes sanjoaquineros tengan espacios de calidad, y también permitirá la apertura de nuevas secciones para los alumnos, para así darle mayores oportunidades de formación educativa a nuestros jóvenes», expresó Diego Corrales, alcalde del municipio San Joaquín.
También puede leer: Gobierno de Carabobo mantiene vigilancia permanente tras paso de onda tropical 35

Entregan más de 350 nuevos mobiliarios escolares en liceo de San Joaquín
Asimismo, destacó el trabajo articulado entre los diferentes niveles del Gobierno Nacional y Regional para brindar soluciones inmediatas y eficaces a la población.
«Trabajando bajo un solo Gobierno seguimos logrando cosas maravillosas, es por eso que agradecemos al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava por todos los beneficios que llegan a las instituciones de San Joaquín», dijo.
Cabe destacar que estas acciones se encuentran dentro de las líneas del Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de generar políticas públicas en pro del desarrollo educativo en la entidad.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Cámara de Comercio de Valencia realizó Masterclass para fortalecer gastronomía local
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.
Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.
“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.
“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua
Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.
Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).
“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Deportes22 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos18 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos20 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Sucesos19 horas agoEstado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)





