Nacional
Entregan al Banco de Venezuela mil 348 puntos de venta decomisados

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), hizo entrega oficial de mil 348 puntos de venta; al Banco de Venezuela destinados a los diferentes programas sociales, así como también a comerciantes del Mercado Mayor de Coche.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la entidad financiera. Contó con la participación: del titular del organismo regulador, Willian Contreras; José Javier Morales, presidente BV y Miguel Ramírez, representante de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
Contreras informó que adquirieron las máquinas, a través de una inspección especial que realizó la Sundde, a la empresa Tecnocomputación 3000; donde se evidenció acaparamiento de los mencionados equipos.
Comentó que la empresa no presentó alegatos coherentes, para explicar inactividad de los mencionados sistemas tecnológicos; por lo cual se procedió al comiso.
«Hay prácticas ilegales las cuales son realizadas desde los puntos de venta y se les debe hacer seguimiento a través de los mecanismos que posee el principal banco del país».
Seguimiento
José Javier Morales, máxima autoridad del Banco de Venezuela; indicó que harán seguimiento para constatar el buen funcionamiento y garantizar, que se le brinde al pueblo venezolano las diferentes opciones de pago.
Agregó que los comercios que incurra en faltas con los puntos de ventas, les será eliminado el servicio; y posteriormente otorgado a otro establecimiento.
En otro orden de ideas, las autoridades expresaron su compromiso en fortalecer los mecanismos que permitan atender las inquietudes que manifiesten los ciudadanos en materia económica.
MCO/NP/ACN
No deje de leer: Saqueado depósito de cajas CLAP en Cumaná
Nacional
Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.
La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.
El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:
- «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
- «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.
Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.
MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía10 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos15 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes16 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes16 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año