Connect with us

Nacional

Saqueado depósito de cajas CLAP en Cumaná

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

En la ciudad de Cumaná, estado Sucre; saquearon un depósito de comida del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Los habitantes de la ciudad se acercaron al lugar donde se concentraba la comida y saquearon el depósito.

La información la dio a conocer la periodista Maryorin Méndez, a través de la red social Twitter. En un video se observó a jóvenes, adultos y niños corriendo con las cajas de alimentos.

Usuarios de la red social reaccionaron de manera negativa al hecho y aseguraron que lo sucedido es consecuencia de las malas políticas del gobierno.

Cajas CLAP

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son comités de distribución de alimentos promovidos por el gobierno de Nicolás Maduro, en los cuales las propias comunidades abastecen y distribuyen los alimentos  a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa.

Según economistas, la crisis en Venezuela se profundizó en octubre del año 2017; la inflación subió y se convirtió en hiperinflación. Actualmente los venezolanos se les hace imposible adquirir los artículos de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF).

Cabe destacar que en el mes de junio la CAF, se ubicó en 378 millones 300 mil 617 bolívares.  Se necesita de 125 sueldos mínimos para adquirir la Canasta. Este aumento se traduce en una inflación mensual de 71,8%.

ACN/Medios Digitales

No dejes de leer: Adultos mayores protestan durante pago de pensiones

Comentarios de Facebook

Nacional

Publicado en Gaceta Oficial incremento del IVA al 16%

Publicado

on

Incremento-acn
Compartir
  • 2
    Shares
Fue publicado en Gaceta Oficial el decreto en el cual se establece el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 16%; luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro, el pasado viernes 17 de agosto.
La publicación la hizo el Gobierno Nacional este lunes, donde se establece que el Impuesto al Valor Agregado (IVA); subirá de 12% a 16% de forma general; y no solo al lujo, como lo anunció el viernes el jefe de Estado.
La alícuota general a aplicarse en el ejercicio fiscal restante del 2018; y todo el ejercicio fiscal 2019 se fija en dieciséis por ciento (16 %)”, señala la gaceta.

Medida entra en vigencia el 1 de septiembre

Tal medida estará vigente desde el 1 de septiembre de 2018; misma fecha en la que también entrará en curso el nuevo valor del salario mínimo; que aumentó 35 veces también por dictamen del Ejecutivo.
Maduro había declarado que aumentaría de 12% a 16% el IVA “de todos los bienes suntuarios, manteniendo las excepciones de bienes y servicios esenciales para el bienestar del pueblo (…) pero vamos a un cobro más específico, ampliado, de todos los bienes suntuarios”.
La gaceta, en cambio, habla de un alza general.
El Presidente señaló el viernes que esta acción forma parte de una reforma tributaria; que persigue “el incremento de la recaudación para disminuir el déficit fiscal; y evitar el deterioro de la capacidad adquisitiva de los ingresos fiscales” y que la meta de su Gobierno es “déficit fiscal cero”.
Comentó además que su Gobierno irá “a una disciplina fiscal prusiana” para “eliminar definitivamente la emisión de dinero no orgánico”. El mandatario nacional también cambiará el “impuesto a las grandes transacciones financieras” y anunció que se fijará un rango de entre 0% al 2% para el universo de contribuyentes especiales, exceptuando el sector industrial “necesario para dinamizar la actividad productiva nacional”.
Dijo que con este impuesto se cobrará de manera directa a 133 mil contribuyentes especiales “que son los 133 mil ricos de este país, multimillonarios de este país”. Estas medidas se enmarcan en el programa de recuperación y expansión económica con que el Ejecutivo busca salir de la crisis.
Marlene Piña Acosta con notas de prensa/ACN

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído