Conéctese con nosotros

Economía

Entérate a qué vino el presidente de Haití a Venezuela

Publicado

el

Compartir

Este lunes el presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue recibido en el Palacio de Miraflores por su homólogo Nicolás Maduro.

La visita del mandatario haitiano a Venezuela fue para estrechar lazos de amistad y fortalecer acuerdos bilaterales entre ambas naciones.

No dejes de leer: Venezuela firmó acuerdos para el desarrollo de la agricultura

Los políticos firmaron acuerdos convenidos a través de Petrocaribe para garantizar a los países que integran la alianza puedan tener acceso al petróleo y sus derivados. De igual manera, se firmaron compromisos en materia educativa, cultural, turística, cooperación tecnológica, producción agrícola y de alimentos.

El Jefe de Estado venezolano calificó la reunión con el mandatario haitiano de fructífera.

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Economía

Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela

Publicado

el

Golpe a la industria petrolera venezolana - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Este viernes 9 de mayo expiró la Licencia General 80, la cual permitía a contratistas petroleras operar en Venezuela pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Así lo informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a través de su Oficina de Activos Extranjeros (OFAC). De acuerdo al comunicado de la OFAC, todas las transacciones cubiertas por esta licencia quedaron autorizadas únicamente hasta las 12:01 a. m. del 9 de mayo de 2025, es decir, quedó sin efecto.

Expira licencia

La licencia autorizaba transacciones necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales o para el cierre ordenado de actividades en Venezuela por parte de ciertas entidades.

Las operaciones autorizadas estaban limitadas a actividades que garantizaran la seguridad del personal, la preservación de activos o el cierre responsable de contratos, siempre que hubiesen estado vigentes antes del 26 de julio de 2019.

Entre las empresas amparadas por esta medida estaban Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International, Public Limited Company.

La licencia se emitió el 7 de noviembre de 2024 durante el gobierno de Joe Biden, tuvo vigencia de seis meses.

Tras la llegada de Donald Trump al poder, Estados Unidos suspendió casi todas las licencias que permitían a contratistas relacionadas con el negocio de hidrocarburos operar en Venezuela.

Con información de: El Universal

No dejes de. Leer: Tanqueros hacen fila en Lago de Maracaibo para cargar petróleo

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído