Conéctese con nosotros

Carabobo

Enfermeros exigieron aumento y mejores condiciones laborales

Publicado

el

protesta de enfermeros en la Chet
Compartir
Un grupo de enfermeros protestó este martes en el Hospital Central “Dr. Enrique Tejera”, para exigir incremento salarial y mejores condiciones laborales.
La vicepresidenta del gremio, Carmen Álvarez, informó que el aumento decretado por el mandatario nacional es insuficiente, por lo que es necesario que se efectúe un ajuste tomando en cuenta el artículo 91 de la Constitución.
La Carta Magna establece que el salario debe esta equiparado de acuerdo al índice inflacionario del país. «Cada uno de nosotros debería devengar 800 dólares y no 400 mil bolívares que  no cubren nada de la canasta básica».
Los trabajadores de la salud también solicitar dotación para los centros asistenciales e incorporación de personal, pues solo en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, han migrado más de  mil enfermeros.
«Solo hay dos profesionales de este gremio para atender a 40 pacientes de un área y eso no puede ser».
Según cifra de Álvarez, diariamente en el  Colegio van entre ocho a 10 enfermeros a solicitar que le firmen sus documentos, porque se van del país.
La dirigente comentó que el personal que se encuentra en los centros asistenciales de la entidad,  está haciendo un esfuerzo para llegar a sus puestos de trabajo y cumplir con su labor, pero el sueldo no les ayuda.
Cabe señalar que este sector también solicitó durante la protesta, que se abra el canal humanitario, lo cual permitirá atender el  desabastecimiento de insumos y medicamentos existente en los centros de salud de la entidad y brindar un mejor servicio a la población.

Este grupo de profesionales se sumó a la acción que se   desarrolló en el resto del país, donde el gremio anunció que continuarán las manifestaciones  de calle hasta tanto no tengan una respuesta sobre el aumento salariales y  mejores condiciones de trabajo.

MCO/ACN

No deje de leer: Jubilados y pensionados con trato preferencial 3 días a la semana

Carabobo

Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal

Publicado

el

Construyen muro de gaviones en Cementerio de San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

Construyen muro de gaviones en Cementerio de San Diego, trabajos de la Alcaldía del municipio, a través de la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos.

Los trabajos avanzan de conservación, ampliación y mejoras del campo santo con la continuidad de la construcción de 20 metros lineales adicionales de muro de gaviones, una obra fundamental para reforzar la estabilidad del terreno y proteger este importante espacio.

El alcalde León Jurado informó que esta nueva etapa de la obra comenzó este lunes y responde a la necesidad de continuar fortaleciendo las áreas vulnerables del camposanto, especialmente aquellas cercanas al cauce de una quebrada que, con el paso del tiempo y la acción del agua, pudiera generar proceso de erosión y afectar la seguridad del terreno.

Los trabajos permitirán minimizar riesgos de deslizamientos y evitar que la erosión hídrica comprometa la infraestructura existente, dijo el mandatario municipal.

Construyen muro de gaviones en Cementerio de San Diego

Para la ejecución de la obra se contempla la colocación de una base de piedra bruta de un metro de ancho y hasta dos metros de profundidad, distribuida en dos niveles escalonados que garantizarán una mayor resistencia y capacidad de contención. El primer nivel contará con malla plastificada, mientras el segundo será reforzado con malla galvanizada para ofrecer una estructura más sólida y duradera.

Como parte de las labores preliminares, se está utilizando una máquina Jumbo para remover la vegetación, tierra suelta y agua acumulada en la zona de intervención. Posteriormente, se realizará la nivelación del terreno, así como la excavación de una zanja y después el proceso de compactación, creando una base firme de grava y piedra triturada sobre la cual se instalarán las rocas de gran tamaño que conformarán el muro de gaviones.

Una vez culminada la estructura principal, se colocará un manto textil en la parte posterior del muro para reforzar la contención y estabilidad del terreno.

Construyen muro de gaviones en Cementerio de San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído