Conéctese con nosotros

Nacional

Enfermeras de Caracas denunciaron amedrentamiento gubernamental

Publicado

el

enfermeras de caracas amedrentamiento- acn
Foto: AFP.
Compartir

Enfermeras del hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas denunciaron desde las afueras del centro de salud éste  miércoles, que son víctimas de amedrentamiento por parte de funcionarios gubernamentales.

Con pancartas en mano, con declaraciones contundentes y sin miedo de manifestar sus necesidades y reclamar sus derechos; las trabajadoras de la salud aseguraron que son «amenzadas y hostigadas por funcionarios del cuerpo parapolicial del régimen, Cupaz», reseñó el portal NTN24.

En este sentido, una de las enfermeras, Francis Guillén, explicó que su compañera Ana Judith Pernía, coordinadora de emergencia; fue despedida por presuntamente «organizar una protesta dentro del hospital».

Es por ello, que entre todas decidieron salir así sea en la parte de afuera del hospital, para mostrar su descontento; así como para negar la supuesta destitución de Pernía, que asegura el «Cupaz».

Caracas: Enfermeras denunciaron que son amedrentamiento

Precisó, que la enfermera Pernía la mañana de hoy fue a vacunarse y se le acercó una funcionaria del «Cupaz» diciendo que ella; tenía que desalojar el hospital, porque estaba destituida.

«Ella no está destituida. Ella tiene una medida cautelar de suspensión de salario por 60 días. Es solo eso. Hoy mismo cuando queríamos protestar adentro, no los permitieron, nos sacaron», agregó.

Vale recordar, que el 18 de febrero, el hospital se quedó sin enfermeras, puesto que aseguran que sus sueldo no les alcanza para adquirir las necesidades básicas.

Por esa razón, desde ese día, las enfermeras de Caracas presentes éste miércoles 3 de marzo comenzaron a organizar la protesta en contra del amedrentamiento que viven a diario. Sin embargo, Guillén, señaló que «muchas de nosotras estamos amenazadas y por eso no vinieron».

Al tiempo, reclamó en nombre de sus colegas, mejoras laborales, porque aseguran que reciben «salarios de hambre».

No es un tema nuevo, el que trabajadores del gremiose se quejan por las deplorables condiciones laborales; ya suman años y los entes responsables de cubrir esas necesidades, no los han atendido como debe ser.

Con información: ACN/NTN24/Redes/Foto: Cortesía/AFP.

Lee también: Colectivos amenazan «con plomo» a enfermeras de maternidad en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Racionamientos eléctricos aumentan y tarifas, anuncia Corpoelec

Publicado

el

Racionamientos eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Racionamientos eléctricos. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó vía mensajes de texto a usuarios en el interior de Venezuela que tendrán racionamientos eléctricos de 6 horas, una hora más de los cortes que ya venían aplicando; mientras, la factura por el servicio aumentó sobre el 30 por ciento en el último mes.

En el mensaje, enviado a través del número 8733, la estatal eléctrica argumenta que la restricción del servicio se debe a la “demanda alta” y no especifica el horario del corte, sino que indica si es de tarde o de noche.

Racionamientos eléctricos…

“ALERTA: Por Demanda ALTA, se coordinan bloques de administración de carga con una duración máxima de seis horas, aplicables en el turno de la noche”, se lee en el mensaje que recibió Rosa González, residente del sector La Lagunita en el oeste de Maracaibo.

González indicó que cuando le llegó el mensaje, a las 7.00 p.m., ya estaba sin electricidad. Los mensajes también llegaron a usuarios en otras regiones del país, según informaron en redes sociales.

Aumento de tarifas

Los usuarios también reportan un incremento de la tarifa eléctrica que superó el 30 por ciento en un mes y critican el aumento cuando no gozan de un servicio eléctrico continuo.

Una empresa en el este de Maracaibo registró un aumento de 37% en la factura por electricidad. En junio, el monto a pagar fue de 25.502 bolívares, y en julio, por el mismo consumo, fue de Bs. 40.800.

En el estado Miranda, los comerciantes también reportan un aumento de 37% en la tarifa eléctrica. La propietaria de un local comercial en Los Valles del Tuy informó que en junio su tarifa fue de Bs. 6.052 y en julio aumentó a Bs. 9.674.

Las zonas residenciales también registraron un incremento. Sonia Villalobos, habitante de la urbanización San Miguel en Maracaibo, pagó en junio Bs. 1.300 y ahora debe cancelar Bs. 1.953 por el mes de julio.

Los usuarios se quejan en las redes sociales por el aumento de la tarifa mientras Corpoelec aumenta los racionamientos eléctricos, los cuales en algunas regiones del país superan las 10 horas diarias.

Racionamientos eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/El Pitazo

No deje de leer: Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía: ¿Cómo funcionarán?

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído