Carabobo
Enfermeras de Carabobo cobran por atender a sus vecinos ante la crisis económica

El Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, así como de otras entidades del país, tienen varios meses protestando en la calle en exigencia de un mejor sueldo y condiciones de trabajo que les permita atender adecuadamente a los pacientes en los centros de salud.
Maritza Sifontes, enfermera jubilada, con 43 años de servicio, relató que nunca se había visto una crisis como la que vive actualmente el país, consideró que debe haber un cambio de sistema político en Venezuela, «ahora hay que salir a inyectar a los vecinos, antes lo hacíamos gratis, le tomamos la tensión para que nos den un paquete de Harina Pan, ¿por qué? Porque los enfermeros tenemos que vivir de algo. A mí antes me tocaban la puerta tres, cuatro, cinco de la mañana y salía a tomar la tensión, a cuidar a los pacientes, hoy en día señores, gratis se acabó, pero no, no se ha acabado, porque aquí queda gente y profesionales con dignidad y vamos a seguir sirviendo a la población venezolana», aclamó.
«Vamos a la hora cero. Señor Maduro te cambio mi salario por los dólares que tienes en tu cuenta», señaló Sifontes.
400 dólares como salario mínimo exige el personal de enfermería debido a la hiperinflación que atraviesa el país como consecuencia de las malas políticas económicas llevadas a cabo por el régimen de Maduro, así lo afirmó el vocero del gremio en la región, Julio García, «estamos exigiendo las condiciones de trabajos sean mejoradas de una vez por todas, no contamos con insumos, con medidas de protección», precisó el representante gremial.
García aseguró que en el Seguro Social se han despedido a cuatro enfermeras por protestar y exigir en las calles un mejor salario.
Carabobo
Naguanagua celebró 243 años de su Elevación a Parroquia Eclesiástica

La alcaldesa Ana González afirmó, este 14 de mayo, cuando se celebran 243 años de la Elevación de Naguanagua a Parroquia Eclesiástica, que tanto los habitantes como quienes cumplen labores en el municipio, hacen votos de armonía y confraternidad, para seguir avanzando en la construcción de una ciudad económicamente productiva, que aporte a la consolidación de la paz y el bienestar de Venezuela.
La mandataria encabezó los actos de conmemoración de la fundación de Naguanagua, en compañía de la diputada María León, así como de Laura Landaeta (contralora Municipal), Karelia Villegas (secretaria para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género del estado Carabobo – Semujer), representantes de la Fanb, miembros de la Sociedad Amigos de Naguanagua, integrantes del tren ejecutivo del ayuntamiento, concejales y representantes de poder popular en la localidad.
La programación inició con una ofrenda floral al Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar. Continuó con la acostumbrada Misa de Acción de Gracias, presidida por monseñor Ricardo Guerra, ceremonia que se llevó a cabo en el Santuario Nuestra Señora de Begoña, y en medio de la cual el presbítero pidió orar y dar gracias a Dios por la existencia de la parroquia.
Ciudad pujante y hermosa
“Celebramos un aniversario más de Naguanagua y su conformación como parroquia eclesiástica. Desde hace más de 200 años nos estamos convirtiendo en un territorio pujante, hermoso, cargado de mucho amor de sus vecinos y vecinas”, comentó la alcaldesa Ana González, minutos antes de cantar cumpleaños a la ciudad, junto a las personalidades y a la numerosa cantidad de pueblo asistente.
González calificó al 14 de mayo como un “día de unión familiar”, en que los vecinos de Naguanagua ratifican su compromiso a seguir levantando un municipio donde todos puedan encontrarse, que aporte al bienestar y al crecimiento del país.
Como parte de la programación los niños y niñas de la escuela de baile Danzas Sonort, deleitaron a los presentes con sus movimientos al ritmo de diferentes estilos musicales en la Plaza Bolívar de Naguanagua.
Orden Cnel. Atanasio Girardot
Como ya es costumbre, la Cámara Municipal de Naguanagua organizó una Sesión Solemne para celebrar el Día de Naguanagua en el Santuario Nuestra Señora de Begoña.
La alcaldesa Ana González, otorgó la Orden Coronel Atanasio Girardot a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, quien participó en la actividad como Oradora de Orden.
“Cuando supe la decisión de la Sociedad de Amigos de Naguanagua que designó como oradora a la ciudadana rectora, me sentí complacida, porque sabemos que Naguanagua ha crecido alrededor de la universidad. Una vez que esta casa de estudios inició su vida en esta tierra Naguanagua tuvo una oportunidad distinta de recibir a una cantidad hombres y mujeres que hemos venido y nos quedamos para construir. Eso es gracias a la Universidad de Carabobo”, enfatizó.
Con información de: NDP
No deje de leer: Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos21 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Nacional19 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Política21 horas ago
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro
-
Sucesos16 horas ago
Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina