Sucesos
Encuentran cádaver de un hombre apuñalado en Los Guayos
El cuerpo sin vida de un hombre apuñalado, fue encontrado por transeúntes en la carretera nacional Guacara-Los Guayos, la mañana de ayer lunes 26 de agosto.
La víctima que no portaba identificación, era de piel morena, contextura regular; de aproximadamente 1.75 metros de estatura y de unos 30 años. Para el momento del hallazgo, vestía un pantalón azul, franela blanca y zapatos deportivos.
El cuerpo sin vida estaba a la vista de los transeúntes que caminaban por la citada vía adyacente a la empresa Cargill.
A eso de las 8:00 de la mañana las personas que pasaban por el lugar se percataron del cadáver que presentaba diversas heridas en el cuerpo, aparentemente producidas con un cuchillo.
Algunos vecinos se acercaron para para enterarse de lo que había ocurrido e indicaron que el fallecido no era del sector. De inmediato avisaron a la policía.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), hizo acto de presencia al lugar; donde colectaron evidencias que los encaminen a identificar a la víctima y capturar a los homicidas.
Con información: ACN/EC
No deje leer: Lo decapitaron con un machete y le robaron la cabeza
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Deportes11 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Carabobo14 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Deportes15 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Economía14 horas agoBCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre


