Connect with us

Carabobo

¡Susto antes de dormir! Tembló de nuevo al noreste de Valencia

Publicado

el

Nuevo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Un nuevo temblor en Valencia y según Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) el movimiento se registró a las 9:35 de la noche con una magnitud de 4.3 a 12 kilómetros al noreste de la capital carabobeña, con una profundidad de 4,9 kilómetros.

Habitantes valenciano y sus municipios vecinos, especialmente Naguanagua salieron de sus hogares con la alerta de siempre.

En Naguanagua, a la altura de la avenida 190 en varios sectores se fue la luz en el momento del temblor, lo que ocasionó un poco más de nerviosismo.

Al rato se restableció la electricidad y poco a poco fueron entrando a sus hogares, sobre todo aquellos que viven en zonas de apartamentos.

Por su parte, en otros sectores del norte de Valencia, donde no hay fluido eléctrico desde pasadas las 7:00 de la noche, la situación fue algo más complicada, aunque se mantuvo la calma.

Nuevo temblor en Valencia

Según la página de Funvisis el último sismo registrado en el estado Carabobo fue el 25 de este mes a las 2:44 de la tarde, a 14 kilómetros al noreste de Valencia con profundidad 12.8 km y magnitud: 2.6.

El nuevo temblor en Valencia de magnitud 4.3 fue por la misma zona, que alarmó a la comunidad e hizo levantar a más de uno de sus camas.

Funvisis pidió calma

La página de Funvisis recomienda mantener la calma ante estos eventos, que según “son normales en Venezuela” por vivir en un país sísmico, al encontrarnos en un “contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”.

Cabe recordar que el sábado 24 de agosto también Barquisimeto sintió un movimiento de 4.2, con réplicas de 3.1 y 2.7, situados al norte de la capital larense.

Nuevo temblor en Valencia - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Plan de fumigación avanza en comunidades de Naguanagua

 

Carabobo

Alcalde Fuenmayor inauguró Escuela del Transporte en Valencia

Publicado

el

Alcalde Fuenmayor inauguró Escuela del Transporte en Valencia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Con el objetivo de brindar educación vial y profesionalizar a conductores del transporte público y mototaxistas, el alcalde Julio Fuenmayor; inauguró la Escuela del Transporte en Valencia, este martes 20 de febrero.

Se trata de un núcleo de la Universidad Nacional Experimental del Transporte, avalada por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y está ubicada en el Terminal Big Low Center de Valencia.

El mandatario local, en compañía del Vicerrector de la Universidad Nacional Experimental del Transporte (Unetrans); Arnoldo Azuaje, expresó su satisfacción por la creación de la escuela a través de un convenio realizado con la referida casa de estudios.

Alcalde Fuenmayor inauguró Escuela del Transporte en Valencia-acn

El objetivo es brindar educación vial. Foto: Cortesía

“Hoy estamos inaugurando este Centro de Formación con un convenio con la Universidad Nacional Experimental del Transporte, agradeciendo a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”.

También agradeció a la Ministra Sandra Oblitas, y a toda el área académica de la universidad Experimental del Transporte, en el cual los servidores profesionales del transporte colectivo. Además, a quienes a diario se desplazan en lo que significa la movilidad urbana de nuestra querida ciudad, tengan la oportunidad de la certificación de saberes”, indicó el alcalde Fuenmayor.

Alcalde Fuenmayor inauguró Escuela del Transporte en Valencia

Agregó que esta iniciativa reivindica el conocimiento en materia de seguridad vial; y la adquisición de documentos reglamentarios para el libre tránsito de los conductores.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad, Arnoldo Azuaje, aseveró que el terminal de pasajeros de Valencia. Será el primer espacio que tendrá acceso a la Escuela del Transporte; garantizándoles el derecho a los conductores de carga masiva y mototaxistas para su legalización de documentación.

“Hoy nos encontramos en Valencia, gracias al ciudadano alcalde Julio Fuenmayor, con el apoyo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, al compañero Gilberto Ceballos. Sobre todo los transportistas, los motorizados, las rutas urbanas”.

Cabe destacar que estas acciones forman parte del  reordenamiento de la seguridad vial en la ciudad; como parte del tercer eje de transformación del Plan 7T-2030 y la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

 Con información de ACN/Prensa Alcaldía de Valencia

No deje de leer:

Colegio Juan XXIII celebra su 59 aniversario con un desfile por una Venezuela que enamore a los jóvenes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído