Conéctese con nosotros

Carabobo

¡Susto antes de dormir! Tembló de nuevo al noreste de Valencia

Publicado

el

Nuevo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Un nuevo temblor en Valencia y según Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) el movimiento se registró a las 9:35 de la noche con una magnitud de 4.3 a 12 kilómetros al noreste de la capital carabobeña, con una profundidad de 4,9 kilómetros.

Habitantes valenciano y sus municipios vecinos, especialmente Naguanagua salieron de sus hogares con la alerta de siempre.

En Naguanagua, a la altura de la avenida 190 en varios sectores se fue la luz en el momento del temblor, lo que ocasionó un poco más de nerviosismo.

Al rato se restableció la electricidad y poco a poco fueron entrando a sus hogares, sobre todo aquellos que viven en zonas de apartamentos.

Por su parte, en otros sectores del norte de Valencia, donde no hay fluido eléctrico desde pasadas las 7:00 de la noche, la situación fue algo más complicada, aunque se mantuvo la calma.

Nuevo temblor en Valencia

Según la página de Funvisis el último sismo registrado en el estado Carabobo fue el 25 de este mes a las 2:44 de la tarde, a 14 kilómetros al noreste de Valencia con profundidad 12.8 km y magnitud: 2.6.

El nuevo temblor en Valencia de magnitud 4.3 fue por la misma zona, que alarmó a la comunidad e hizo levantar a más de uno de sus camas.

Funvisis pidió calma

La página de Funvisis recomienda mantener la calma ante estos eventos, que según «son normales en Venezuela» por vivir en un país sísmico, al encontrarnos en un «contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional».

Cabe recordar que el sábado 24 de agosto también Barquisimeto sintió un movimiento de 4.2, con réplicas de 3.1 y 2.7, situados al norte de la capital larense.

Nuevo temblor en Valencia - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Plan de fumigación avanza en comunidades de Naguanagua

 

Carabobo

Estudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú

Publicado

el

Colegio Santa Rosa Olimpri 2026
Compartir

El estudiante Ángelo González logró su clasificación oficial para representar a la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa y a Venezuela en la VII Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria (Olimpri), certamen académico de alto nivel que tendrá como país anfitrión a Perú los días 4 y 5 de diciembre.

El proceso de selección incluyó una evaluación interna inicial, jornadas de entrenamiento con especialistas y tres fases eliminatorias —preliminar, regional y nacional— tras las cuales el alumno conquistó la medalla de oro por el estado Carabobo, según informó el coordinador de primaria, Alejandro Castro.

«Es una recompensa que nos llena de muchísimo orgullo, ya que dentro de nuestro servicio educativo está el de ofrecer una educación de calidad y este tipo de resultados nos invita a seguir apostando a ese ideal de nuestro director fundador», expresó Castro al valorar el esfuerzo sostenido de la institución en la detección de talentos matemáticos.

Por su parte, el estudiante manifestó su satisfacción por integrar la selección nacional y detalló que su preparación incluyó mes y medio de clases adicionales guiadas por sus profesoras, además de una hora diaria de práctica constante en la plataforma Matific para afianzar su razonamiento lógico.

En representación del núcleo familiar, sus padres destacaron la emoción y satisfacción por el camino recorrido, subrayando que en el hogar fomentan la responsabilidad, la disciplina académica y la humildad como pilares para respaldar el desarrollo de su hijo.

Para el Colegio Santa Rosa y para el país, este logro representa un hito que consolida la efectividad de la alianza entre el acompañamiento familiar y la enseñanza guiada por la disciplina, demostrando que el talento nacional cuenta con las bases necesarias para destacar en escenarios internacionales.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Festividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído