Deportes
Encendido en Campo de Carabobo el Fuego Patrio de III Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2025
Encendido Fuego Patrio de Juegos Comunales 2025, en su tercera edición nacional en un ambiente cargado de emoción, con una ceremonia realizada en el inmortal Campo de Carabobo, ubicado en el municipio Libertador para la cita atlética a celebrarse a partir del 5 de diciembre en los estados Mérida, Táchira y Trujillo.
El acto estuvo presidido por el viceministro de Masificación Deportiva, Juan Carlos Amarante, acompañado del secretario general de Gobierno y secretario de Seguridad Ciudadana, Defensa, Integridad Territorial y Paz del estado Carabobo, Jesús París Lara y diferentes autoridades regionales y municipales, donde señaló que esta llama recorrerá todos los estados del país para transmitir la alegría de esta fiesta deportiva.
“Muy orgullosos de iniciar el recorrido de este fuego, el cual hará una gira por todo el país de nuestro país hasta llegar hacia su destino en la región andina, hemos venido trabajando con mucho esfuerzo en la organización de estos Juegos, los cuales ya vivieron sus fases municipales y regionales, y ahora en esta fase nacional, vamos a tener representación de los 5 mil 336 circuitos comunales de todo el territorio nacional”, expresó.
También puede leer: Gobernador Lacava anunció recuperación del Dique de Guataparo para práctica de deportes acuáticos

Encendido Fuego Patrio de Juegos Comunales 2025 en Campo Carabobo
Asimismo, indicó que un total de 27 disciplinas estarán en el programa de competiciones, por lo que esta justa servirá para la preparación de deportistas juveniles de cara a torneos internacionales.
Por su parte, Jesús París Lara, indicó que este tipo de eventos ayudan a la comunalización del deporte, lo que forma parte del trabajo articulado del presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
“En nombre de nuestro gobernador Rafael Lacava, podemos decir con mucha satisfacción que seguimos fomentando el deporte en cada comuna de nuestro estado, y junto a nuestro poder popular hemos venido trabajando con mucho énfasis el desarrollo deportivo, es por eso que estamos seguros de que los 357 carabobeños obtendrán grandes resultados en estos Juegos, y sé que aquí, van a formarse atletas que dejarán el nombre del país en alto”, dijo.
Estas acciones forman parte de las líneas de trabajo impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de fortalecer el desarrollo deportivo en las comunidades carabobeñas, en cumplimiento del Plan Los Ángeles 2028 destinado a la masificación de todas las disciplinas deportivas.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Venezuela va contra Corea del Norte en 16vos del Mundial Sub-17
Deportes
Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.
El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.
Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Joshuan Berríos
Carabobo gana a Trujillanos
Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.
El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.
Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.
La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Maurice Cova
Ficha técnica
Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías
Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría
Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).
Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).
Táchira gana y lidera

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)
Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.
El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.
Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).
UCV se recupera

UCV logró remontar
El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.
Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).
El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).
Por jugar
Miércoles 05-08
- 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.
Jueves 06-08
3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.
4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.
6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Carabobo13 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes15 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes11 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness13 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


