Deportes
Tres nuevas Menciones Honoríficas del Premio Luis Aparicio 2025
Tres nuevas Menciones Honoríficas del Premio Luis Aparicio en su edición número 22, en las figuras de Elvis Andrus, Jackson Chourio y Miguel Rojas, quienes brillaron durante la temporada 2025 de las Grandes Ligas.
Andrus, de 37 años de edad y retirado tras la campaña de 2023, fue exaltado el pasado 28 de junio al Salón de la Fama de los Rangers de Texas, en una ceremonia realizada en el Globe Life Field, sede de los texanos.
El excampocorto se convirtió en el 27mo jugador inmortalizado por los Rangers, club al cual defendió durante 12 de sus 15 temporadas en las Grandes Ligas, dejando un promedio vitalicio de .274, con 893 anotadas, 1.743 hits, 303 dobles, 48 triples, 76 jonrones, 636 remolcadas y 305 bases robadas, líder vitalicio de la franquicia en este departamento.
El aragüeño es tercero en los departamentos de anotadas e indiscutibles en la historia de los Rangers, a quienes defendió en dos Juegos de Estrellas y en dos Series Mundiales, dejando un gran legado de liderazgo y consistencia dentro de la organización.
También puede leer: Venezuela va contra Corea del Norte en 16vos del Mundial Sub-17
Tres nuevas Menciones Honoríficas del Premio Luis Aparicio
Chourio, por su parte, no decayó en su rendimiento en su segunda temporada en las Mayores y volvió a poner su nombre en el Club 20-20.
El jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, de 21 años, culminó la campaña con 21 jonrones y 21 bases robadas para desplazar a Mike Trout como el jugador más joven en la historia con múltiples temporadas en el Club 20-20.
Además, Chourio consiguió de nuevo esta proeza pese a perderse 28 juegos por estar en la lista de lesionados. Llegó a 20 vuelacercas el 10 de septiembre ante los Rangers de Texas y a 20 estafadas en el mismo mes ante los Rojos de Cincinnati.
El año pasado también recibió una Mención Honorífica por ser el jugador más joven en conseguir una campaña 20-20.
Héroe del Clásico de Otoño
La última Mención Honorífica de la Temporada 2025 es para Rojas, quien se vistió de héroe en la Serie Mundial para ayudar a los Dodgers a convertirse en la primera franquicia en 25 años en ganar el título de manera consecutiva.
El utility, nacido en Los Teques, fue protagonista en el Clásico de Otoño después de no ver acción en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y salió desde la banca en el inning 13 del Tercer Juego ante los Azulejos de Toronto, que ganaron los californianos en 18 entradas.
Pero el mánager Dave Roberts le dio la confianza para abrir el Sexto Juego, con el club contra la pared y visitando Toronto, y fue clave a la defensiva para forzar a un Séptimo Juego, en el que conectó cuadrangular en el noveno inning para igualar las acciones y convertirse en un héroe eterno en Los Ángeles después que el club se impusiera 5-4 en 11 innings.
ACN/MAS/Prensa LVBP
No deje de leer: Encendido en Campo de Carabobo el Fuego Patrio de III Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2025
Deportes
Jonrón de Keibert Ruiz y Eugenio Suárez en lista de transferibles (+ videos)
Jonrón de Keibert Ruiz y otro de Daylen Lile, mientras que Jake Irvin superó su descontrol inicial para guiar a los Nacionales a un triunfo 7-1 sobre los Rockies, dividiendo así la serie de cuatro juegos, en la jornada de la ronda regular de las Mayores este jueves 27 de agosto.
Lile continuó su gran cierre de agosto, similar a su sensacional empuje del año pasado, cuando lideró las Grandes Ligas en extrabases (empatado en el primer lugar con 16), promedio de bateo (.372) y porcentaje de slugging (.681) después del 21 de agosto.
En siete encuentros desde el 21 de agosto de esta temporada, Lile batea .429 (de 28-12) con dos dobles, tres bambinazos, nueve carreras impulsadas y siete anotadas. Lile tiene cuatro encuentros de múltiples imparables en sus últimos siete compromisos.
El 18vo vuelacerca de la campaña de Lile (su segundo en la serie) viajó a una distancia proyectada por Statcast de 399 pies a 104.5 millas por hora para abrir el quinto inning. Terminó de 4-3 con dos anotadas.
Jonrón de Keibert Ruiz
-
Deportes13 horas agoCarabobo hizo historia como sede de Copa Simón Bolívar de Karate Do
-
Economía13 horas agoTasa de cambio del 27 de agosto pasa los 791 bolívares
-
Deportes12 horas agoAcefuc sigue la lucha en Torneo Apertura 2026 y Núcleo Monseñor Arocha culmina preparativos
-
Carabobo12 horas agoGestión Elizabeth Niño ha capacitado más de 3.000 ciudadanos en cultura sísmica y prevención de riesgos


