Deportes
Encendido en Campo de Carabobo el Fuego Patrio de III Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2025
Encendido Fuego Patrio de Juegos Comunales 2025, en su tercera edición nacional en un ambiente cargado de emoción, con una ceremonia realizada en el inmortal Campo de Carabobo, ubicado en el municipio Libertador para la cita atlética a celebrarse a partir del 5 de diciembre en los estados Mérida, Táchira y Trujillo.
El acto estuvo presidido por el viceministro de Masificación Deportiva, Juan Carlos Amarante, acompañado del secretario general de Gobierno y secretario de Seguridad Ciudadana, Defensa, Integridad Territorial y Paz del estado Carabobo, Jesús París Lara y diferentes autoridades regionales y municipales, donde señaló que esta llama recorrerá todos los estados del país para transmitir la alegría de esta fiesta deportiva.
“Muy orgullosos de iniciar el recorrido de este fuego, el cual hará una gira por todo el país de nuestro país hasta llegar hacia su destino en la región andina, hemos venido trabajando con mucho esfuerzo en la organización de estos Juegos, los cuales ya vivieron sus fases municipales y regionales, y ahora en esta fase nacional, vamos a tener representación de los 5 mil 336 circuitos comunales de todo el territorio nacional”, expresó.
También puede leer: Gobernador Lacava anunció recuperación del Dique de Guataparo para práctica de deportes acuáticos

Encendido Fuego Patrio de Juegos Comunales 2025 en Campo Carabobo
Asimismo, indicó que un total de 27 disciplinas estarán en el programa de competiciones, por lo que esta justa servirá para la preparación de deportistas juveniles de cara a torneos internacionales.
Por su parte, Jesús París Lara, indicó que este tipo de eventos ayudan a la comunalización del deporte, lo que forma parte del trabajo articulado del presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
“En nombre de nuestro gobernador Rafael Lacava, podemos decir con mucha satisfacción que seguimos fomentando el deporte en cada comuna de nuestro estado, y junto a nuestro poder popular hemos venido trabajando con mucho énfasis el desarrollo deportivo, es por eso que estamos seguros de que los 357 carabobeños obtendrán grandes resultados en estos Juegos, y sé que aquí, van a formarse atletas que dejarán el nombre del país en alto”, dijo.
Estas acciones forman parte de las líneas de trabajo impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de fortalecer el desarrollo deportivo en las comunidades carabobeñas, en cumplimiento del Plan Los Ángeles 2028 destinado a la masificación de todas las disciplinas deportivas.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Venezuela va contra Corea del Norte en 16vos del Mundial Sub-17
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Deportes13 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política24 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Política19 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo19 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración


