Sucesos
En accidente aéreo fallecieron dos pilotos venezolanos
Este miércoles, fallecieron dos militares y pilotos venezolanos; durante accidente aéreo en el estado Guárico a los pocos minutos de haber despegado en un Sukhoi.
Sobre el hecho, según parte emitida por el Grupo Aéreo número 11 adscrito a la Zona de Defensa Integral 35; el general Raúl Márquez Morillo y el capitán Nesmar Salazar Núñez murieron mientras ejecutaban maniobras aéreas; así lo informaron a través de la cuenta de Twitter @CeoFanb.
Desde el CEOFANB expresamos las más sentidas palabras de condolencias a los familiares y amigos del GB Virgilio Raúl Márquez Morillo y el Cap. Nesmar José Salazar Nuñez, plazas del Grupo Aéreo de Caza N°11 quienes fallecieron trágicamente en la ejecución de maniobras aéreas. pic.twitter.com/aUXVe9qLQp
— CEOFANB (@ceofanb) October 16, 2019
Además, ambos militares pilotaban la aeronave que partió desde la Base Aéreoespacial Capitán Manuel Ríos; ubicada en El Sombrero estado Guárico, iba con destino a Barcelona, estado Anzoátegui; donde se encuentra el personal ruso encargado del mantenimiento de los cazas.
De acuerdo a informaciones de redes sociales, los dos pilotos venezolanos pertenecían al Grupo Aéreo de Caza; quienes murieron cuando realizaban maniobras en un cazabombardero ruso Sukhoi.
4) El accidente ocurrió a las 4 y 46 minutos de este miércoles 16 de octubre. Uno de los fallecidos es el general de brigada Virgilio Raúl Morillo a quien ven en la foto pic.twitter.com/2emGqQJI8m
— Sebastiana Barraez (@SebastianaSin) October 16, 2019
Fallecieron dos pilotos venezolanos
Extraoficialmente se conoció, que a los pocos minutos de haber despegado; el Sukhoi giró bruscamente a la derecha, lo que obligó a los tripulantes a activar la maniobra de eyección a baja altura; lo que terminó generando la muerte de la tripulación.
A raíz del lamentable con estos dos pilotos venezolanos, activaron a la Junta Investigadora de Accidentes; quienes iniciarán las pesquisas para aclarar las causas que provocaron el accidente.
6) El Capitán Nesmar Salazar, a quien ven en la foto, era el primero de su promoción, cayó con el avión a tierra y desde allí pidió auxilio a los bomberos, pero el Sukhoi se quemó antes de que pudieran rescatarlo. pic.twitter.com/UU9pHcDJl9
— Sebastiana Barraez (@SebastianaSin) October 16, 2019
Una década de compras de armamentos rusos
Es de recordar, que desde hace más de una década el gobierno venezolano; inició una serie de compras de armamentos a Rusia incluyendo una veintena de aviones Sukhoi. Todo ello, como parte de las alianzas que mantiene ambos países.
En este aspecto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó afirmó; que «Nicolás Maduro tendrá que explicar a las familias de los oficiales ¿qué pasó con tantas visitas rusas; justificadas con el supuesto mantenimiento de esos aviones?».
Ante los constantes rechazos y críticas de la oposición venezolana sobre el personal ruso presente en el país; Maduro ha argumentado que son expertos militares que vienen para ayudar con el mantenimiento; de armas vendidas a través de contratos previos.
Desde el CEOFANB expresamos las más sentidas palabras de condolencias a los familiares y amigos del GB Virgilio Raúl Márquez Morillo y el Cap. Nesmar José Salazar Nuñez, plazas del Grupo Aéreo de Caza N°11 quienes fallecieron trágicamente en la ejecución de maniobras aéreas. pic.twitter.com/aUXVe9qLQp
— CEOFANB (@ceofanb) October 16, 2019
Accidentes anteriores
Motivado a este nuevo accidente donde fallecieron dos pilotos venezolanos; es importante recordar que según la asociación civil Control Ciudadano; desde el año 2.000 hasta el presente se han registrado 72 accidentes aéreos militares y más de 160 muertes relacionadas a estos casos en Venezuela.
Ésta asociación, ha contabilizado los incidentes de los últimos 18 años; en cada uno de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
ACN/AP/Carlos D’ Hoy/Foto: Referencial
Lee también: Más del 35 % de los empleados trabaja en exceso según la OIT(Opens in a new browser tab)
Sucesos
Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.
Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.
En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.
Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.
Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.
“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.
Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión
Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.
Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.
Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.
La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

ACN/MAS/Bio Bio
No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Deportes21 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos7 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Espectáculos8 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Nacional7 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)


